-
-
506 m
70 m
0
7,7
15
30,84 km

Vista 491 veces, descargada 9 veces

preto de Mourente, Galicia (España)

En esta ruta intenté encontrar algún camino nuevo, por lo menos para mi, por la Fracha con suerte dispar.
Primero subimos desde Pontevedra hasta el polígono del Campillo. La idea era pasar por la zona de la cantera, pero estaban talando eucaliptos y tenían el camino cortado así que no quedó más remedio que dar la vuelta y llegar por asfalto.
Al llegar al Campillo dejamos la carretera principal de subida a la Fracha por la pista que va hacia Baltar. Una vez en el pueblo, giramos hacia la derecha por el camino que lleva a lo alto de la Fracha y que abandonaremos en el siguiente cruce tomando dirección hacia el Cristo Rey.
La pista por la que vamos termina en la carretera que pasa ante la capilla. Solo la seguiremos durante unos pocos metros, ya que en seguida nos desviaremos a la derecha por una pista descendente que nos deja en un cruce en el que tomaremos a la izquierda siguiendo de este modo por la Fracha en paralelo a la carretera del Cristo Rey. Cuando se nos acaba el camino cruzamos perpendicularmente la carretera siguiendo un nuevo sendero que nos lleva a Sobreiro. Allí giraremos a la derecha para volver de nuevo a la Fracha.
A partir de aquí tenemos un recorrido más convencional, ya que tomamos la pista central de la Fracha y la seguimos hasta encontrar el desvío a la izquierda por el que se va a las bajadas de O Outeiro y Bértola. Hoy tocó bajar por esta última.
Al llegar a Bértola giramos a la derecha siguiendo un sendero que nos lleva a una zona boscosa muy bonita y que termina al lado de Tomeza. Desde allí ya sólo nos queda ir a buscar la carretera general y regresar a Pontevedra.

La ruta se puede hacer en los dos sentidos. Yo la he hecho en el más sencillo. En sentido contrario nos encontramos con las rampas más duras en subida y con un par de zonas con piedras de dificultad técnica media.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta