• Foto de Portonovo, Armenteira, A Chanca, Muiños de Lores...

Tiempo en movimiento  3 horas 2 minutos

Tempo  3 horas 55 minutos

Fecha de subida 1 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

10,0

preto de Portonovo, Galicia (España)

Salida desde el Camping Baltar, en Portonovo.
La primera parte discurre por caminos asfaltados, hasta enlazar con la ruta 8 del Centro BTT de O Salnes, por la que llegaremos al Monasterio de Armenteira.
En este punto se puede enlazar con otras rutas del mencionado centro.
Salimos por el carril-bici hacia Valboa, y a la salida de la población nos internamos en un bosque, iniciando el descenso por la Ruta de A Chanca (paralelos al río del mismo nombre). Después enlazamos con la Ruta de los Molinos de Lores; aunque no está permitida la circulación de bicicletas, con cuidado y a velocidad moderada por si hubiera caminantes, no tiene que haber ningún problema.
Continuamos dirección Montalvo parcialmente por carretera, y de por la PO-308 a Portonovo.
Desde el kilómetro 13 me acompaña Gonzalo Mhez, un biker de Madrid con el que coincidí.
Con compañía, siempre mucho mejor. 😉