Descargar

Lonxitude

44,14 km

Desnivel positivo

1.002 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

1.002 m

Altitud máxima

668 m

Trailrank

58

Altitud mínima

-2 m

Tipo de ruta

Circular

Tempo

5 horas 54 minutos

Coordenadas

6797

Fecha de subida

20 de abril de 2021

Fecha de realización

abril 2021
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
668 m
-2 m
44,14 km

Vista 185 veces, descargada 15 veces

preto de Posada, Asturias (España)

Rodar por el concejo de Llanes siempre es una apuesta segura. Sus recorridos costeros son de los más demandados por los aficionados a la btt. Varias de sus playas estan en el top-ten de los mejores arenales del litoral Asturiano y visitarlas y conocerlas a golpe de pedal es una oportunidad que cualquier aficionado a las dos ruedas no se puede perder. Convinar costa e interior es un recurso muy habitual si queremos hacer una ruta tipo bucle y aunque la costa siempre tiene más tirón y mayor atractivo el interior tambien nos ofrece entornos que pueden complementar muy bien una ruta de btt por el concejo Llanisco. Si a este recorrido interior le incluimos el Valle de la Mañanga y el Pico de los Resquilones (670 m.) la convinacion mar-montaña esta totalmente asegurada y el componente panorámico esta claro que no nos va a defraudar (ojo con los dias de niebla muy frecuentes en la zona por la proximidad de la sierra del Cuera)
En la ruta que te proponemos saldremos de Posada de Llanes afrontando en primer lugar el sector costero ganando altura hasta la rasa de los Llanos dando vistas en primer término a la playa de San Antolín y acercarndonos posteriormente al esplendido mirador de la playa de Torimbia, una de las playas más icónicas, del paisaje Asturiano. Niembro con su bonita ensensda, Celorio y Poo serán los siguientes lugares de paso. En Poo abandonamos los territorios costeros transitando hacia el interior para adentrarnos en los dominios del valle de la Mañanga. La Mañanga es un valle amplio, con pocos desniveles y que da mucho juego con sus caminos y senderos. Salimos de la Mañanga para coger la carretera que nos llevará hasta el alto de la Torneria donde nos desviaremos por una pista de tierra que en 2,5 km. que nos llevará hasta el pico de los Resquilones. Este balcón de 670 m. de altura a 12 km. de la costa nos ofrece unas vistas espectaculares, abarcando prácticamente toda la costa llanisca y poder llegar hasta allí con nuestras bicicletas siempre es un plus. Para cerrar el bucle transitaremos por le Mazucu, el valle de Ardisana, Puentenuevo, La Herreria, Vibaño y Rales combinando tramos de carretera con algunos tramos de sendero.
Waypoint

Salida

|
Mostrar orixinal
Waypoint

Llegada. Posada de Llanes


Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 10:07 14 abr. 2021
Hora Fin: 16:02 14 abr. 2021
Distancia recorrida: 44,1km (05:54)
Tiempo en movimiento: 04:34
Velocidad media: 7,46 km/h
Vel. en Mov.: 9,64 km/h
Velocidad Máxima: 31,46 km/h
Altura Mínima: -1 m
Altura Máxima: 668 m
Velocidad Ascenso: 366 m/h
Velocidad Descenso: 661,1 m/h
Ganancia Altitud: 1154 m
Pérdida Altitud: 1152 m
Tiempo Ascenso: 03:09
Tiempo Descenso: 01:44

Panoramica

Mirador Playa de San Antolin

Panoramica

Mirador Playa de Torimbia

Waypoint

Niembro

Panoramica

Ensenada de Niembro

Praia

Playa de Celorio

Sitio relixioso

Ermita de San Martín

Waypoint

Porrua y Pico los Resquilones

Waypoint

La Mañanga

La zona denominada Mañanga ocupa la falda del monte que va desde Piedra hasta Parres. Toda la zona está protegida y en ella predominan las praderías con cabañas destinadas al ganado, concretamente ovejas y vacas, aunque antiguamente también era común encontrarse cerdos que se acercaban al bosque a comer bellotas y castañas. En otras épocas estos terrenos se aprovechaban más intensamente, segando la hierba para dársela de comer al ganado en invierno y también todos los años se rozaba el suelo para aprovechar los helechos y las hojas para la cama del ganado.
Waypoint

Subida al alto de la Tornería.

Intersección

Alto de la Torneria. Desvio a los Resquilones

Waypoint

Subida a los Resquilones

Al poco inicar la subida por la pista de tierra nos encontramos con un estupendo mirador y una placa que recuerda el 60 aniversario de la Batalla del Mazucu, que tuvo lugar en el año 1937 y en la que las tropas republicanas del Concejo plantaron una durísima resistencia al Brigada Navarra, aunque finalmente, y después de una semana en la que sufrieron numerosísimas bajas, fueron batidos por la aviación de los navarros.
Waypoint

Subida a los Resquilones

Cima

Pico Los Resquilones

Una vez arriba la panorámica es espectacular, abarca prácticamente toda la costa llanisca hasta Ovio, podremos ver Llanes, Celorio, Barro, Niembro, etc, y a la derecha Cue, Andrín, San Roque, Vidiago, etc, llegando hasta San Vicente de la Barquera.
Waypoint

El Mazucu

Waypoint

Camino de Villa

Waypoint

Sendero

Waypoint

Torrevega

Waypoint

Sendero

Ponte

Puentenuevo

Waypoint

Rales

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta