• Foto de Potosí-Escaleras Mecánicas Singuerlín-Poblat Ibèric-Vallensana-Conrería-Montigalà-Potosí

Tempo  unha hora 57 minutos

Fecha de subida 29 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

5,0

preto de Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Ruta muy variada, con buenas vistas y donde se disfruta mucho.

Salida desde el Puente de Potosí de Santa Coloma de Gramanet por el carril bici del Río Besos, salimos a la altura de la fábrica Estrella Damm (un poco antes) y subimos por el Parque de Can Zam.
Para subir hasta lo más alto de Singuerlín cogemos las escaleras mecánicas para ayudarnos a subir más fácil y rápidamente, una vez acaban las escaleras seguimos un poco más arriba ya pedaleando una cuesta hasta llegar a un Mirador y ahí girar a la izquierda para adentrarnos ya en la Montaña de la Serralada de Marina.

Pedaleamos la subida hasta llegar al cruce de caminos donde tenemos a mano izquierda y un poco más arriba el Poblat Ibèric, pues llegados a ese cruce seguimos recto el camino que llega a la Urbanización de la Vallensana, pasamos toda la Vallensana hasta llegar a la Carretera de la Vallensana.

Una vez llegados ahí cruzamos la Carretera y nos adentramos por el Camino de Montaña que hay justo enfrente. Subimos todo ese tramo de Montaña ascendente con bastante subida así que toca tirar de Isostar y estar un poco en forma aunque no es complicada, en este tramo si lo hicieramos de bajada hay una parte de trialeras con muchos saltos muy chulos, algunos saltos apto solo para expertos y otros para gente con un "par", otros sencillitos... Pues al llegar ya prácticamente a la cima (antes de llegar a la Torre grande de control) giramos a la derecha por el camino señalado con flechas.

Una vez llegados a este punto disfrutaremos de lo lindo (antes había sido todo subida y sufrir), pero ahora toca disfrutar ya que ahora practicamente todo es bajado o llano por tramos de montaña con caminos anchos y sobretodo muchas trialeras y zonas muy boscosas...

Una vez acabado el tramo de montaña llegamos ya a la Carretera de la Conrería y toca también disfrutar como no ahora del asfalto ya que todo es bajada con muchas curvas y donde pondrás la bici a la máxima velocidad.

Una vez llegado al final de la Conrería, ya tiramos dirección Badalona hacia la zona de Montigalà y de ahí hacia Santa Coloma de Gramanet hacia el Potosí (desde donde empezo la ruta).