Fecha de subida 5 de abril de 2012

-1 m

preto de Sonseca, Castilla-La Mancha (España)

Recorrido definitivo de la VII Marcha MTB Vereda del Fraile 2012 que se celebrará el 22 de Abril de 2012 en Sonseca, organizada por el Club Ciclista Sonseca. Ojo con el recorrido, en principio es de dificultad moderada, pero si llueve en los días previos, puede convertirse en bastante duro.

Entrada Quinto San Martin

Quinto de Valhondo

Arroyo

Cruce Precaución

Paraja de los 'Hitos' (Yacimientos Visigodos)

PRECAUCION: Entrada a Arisgotas y confluencia con Ctra Sonseca-Marjaliza

Pozo de Sta Bárbara

PRECAUCION: CRUCE MUY PELIGROSO

Peña 'Cantarera'

Arroyo de Casalgordo

Comienzo de Tramo Asfaltado (5 kms)

• Foto de El Pesca

El Pesca 06-abr-2012

Tiene buena pinta, algo más sencilla al principio,
    pero al final con los caminos de pedrolos se hara pesada. Y el cortafuego del año pasado más la novedad de pasar por los Hitos Visigodos. Hubiese sido un puntazo pasar por San Pedro de la Mata.

• DAMIBTT 06-abr-2012

Si, sería la leche, incluso podríamos meter alguna denominación tipo: "Marcha Visigoda mtb Vereda del Fraile". Piensa que en 2013 hay que cambiar de fecha a Octubre o Noviembre, y hay que reducir el número de participantes. Y piensa en posibles recorridos que pudieran recoger ambas alternativas: San Pedro y Los Hitos, aunque seguro que hay opciones, como sería bajar por el camino de San Pedro y coger el Camino de Colmenarito y subir de nuevo hacia Patarra y ya seguir hacia Marjaliza y Arisgotas como este año. POSIBILIDADES HAY.

Por cierto, ayer hice yo el recorrido, y lo que dices tú, más fácil la primera parte, pero se hace dura la segunda, hicimos 20 km/h de media, y me dolían las patas por la tarde, porque está el terreno un poco pesado, y además había mucho viento. Como llueva, se les va a atragantar a más de uno...

• elsita 18-abr-2012

Me habeis preocupado, ¿tan malo se pone el camino con el agua?.Precisamente sol no va a hacer esta semana.

• Foto de Juancar Boti

Juancar Boti 18-abr-2012

Yo es la primera vez que la voy a hacer y estoy deseando que llegue el domingo;lo que sí me estoy dando cuenta es que el recorrido es bastante plano sin mucho desnivel,aunque los paisajes serán inmejorables.

• DAMIBTT 18-abr-2012

A ver, si llueve como en 2009 y 2010, el recorrido se hace aún más atractivo, pero por supuesto, más pesado al pasar casi 800 bicicletas por caminos de tierra,..., pero la previsión es que si llueve sea mínimamente. Los caminos ahora están bien, aunque algo peligrosos por roderas.
    Desnivel, pues en la segunda parte si que hay algo más de desnivel, que unido a la posible pesadez del camino, la harán algo dura,...., pero queremos evitar eso, que haya mucha dureza. Paisajes recomendables, ya veréis.