Txus Gre2
72 12 0

Tiempo en movimiento  4 horas 31 minutos

Tempo  5 horas 51 minutos

Coordenadas 8453

Fecha de subida 4 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

-
-
42 m
-2 m
0
15
30
59,83 km

Vista 3 veces, descargada 0 veces

preto de Piñeira, Galicia (España)

Ruta MTB por las rías altas de Galicia 🏞️⬅️🚵🏻‍♂️🌦️🌍🏖️👣🌅

1 comentario

  • Foto de Txus Gre2

    Txus Gre2 04-jul-2019

    Ruta MTB por las Rías Altas de Galicia y Camino de los Faros (Ribadeo - Ortigueira - A Coruña - Muxia - Fisterra - Santiago de Compostela)
    🏞️⬅️🚵🏻‍♂️🧭🌦️🌲🌊🌍🐄🏖️💦🐎⛰️🚴‍♂️👣🕊️🌧️🌳🐌🌅🏕️💪🌿🍻🥩🔝😍
    Etapa 1. Ribadeo - Playa de las Catedrales - Foz - Burela.

    Hoy he vuelto a las andadas, más bien a las cicladas, he empezado un nuevo viaje cicloturista; hace tiempo que quería conocer la única parte de Galicia que me faltaba por ver, que son las Rías Altas desde Ribadeo a Finisterre y esta mañana he empezado a cumplir ese deseo. Siempre creo que la mejor forma de conocer lugares es andando o en bici y por ello me he decidido hacerlo en mi nueva bicicleta de montaña. Ella se tiene que acostumbrar a lo burro que soy y yo a ella al pepino que es, nos estamos domando mutuamente jeje. De momento en la primera etapa se ha portado como una jabata.
    En Ribadeo a las 9 am he empezado la etapa y desde el principio ha sido impresionante, paisajes increíbles, pueblos preciosos, olor a campo y a mar, clima ideal para ciclar, un poco de niebla, pero lo hacía más mágico aún. He salido del pueblo hacia el Faro de Illa Planxa y de ahí he seguido caminos y veredas pegadas a la costa y a sus acantilados, incluso en ocasiones he ciclado por playas preciosas como la Playa das Illas.
    El camino es rompepiernas con continuas subidas y bajadas y con algunos tramos técnicos, que al llevar alforja lo complican aún más, pero bueno he ido bien y me he encontrado genial de forma, a pesar de montar poco en bici.
    Pasas por tantos sitios súper bonitos e increíbles que estás continuamente parando a ver el paisaje y hacer fotos y los km suman despacito, pero ir más rápido no merece la pena para nada, para eso están las carreras.
    He pasado por acantilados, playas y pueblos impresionantes, el sitio más famoso es la Playa de las Catedrales, que tiene bien merecida la fama porque es muy preciosa, pero está masificada y pierde el encanto. Hace 5 años la conocí prácticamente solo y cicle por ella, hoy no ha tenido nada que ver, foto desde arriba y a seguir el camino.
    Después he llegado a Foz, tras rodear su ría por un camino de cuento y tras embarrarme por intentar atajar. Ya sabéis no hay atajo sin trabajo...
    De Foz he seguido bordeando la costa hasta llegar a las 15h a Burela donde he parado a comer. Mi intención era hacer 30 km más por la tarde hasta Viveiro, pero me he enterado de que es el festival "Resurection Fest" y no hay ningún sitio para dormir en un radio de 40 km.
    En Burela me ha costado encontrar una habitación pero al final he tenido suerte y un buen hombre me ha dicho que le quedaba una libre en su pensión, así que aquí ando en la habitación escribiendo y recordando lo bonita que ha sido la primera etapa.
    Espero que mañana tenga un día tan bueno como hoy, que vea sitios tan chulos, que seguro que si y si puedo, hacer algún km más por la tarde. De lo que estoy seguro es que a primera hora me encontraré en Viveiro a algún zombie del festival jajaja.
    Mañana más....

    Os dejo una reflexión de Juanjo Alonso (Kapitan Pedales) gran deportista, gran cicloturista, mejor persona y un gran referente y ejemplo para mí:

    "El cicloturismo es salir de viaje sin saber dónde voy a dormir, sin conocer los paisajes que voy a ver ni la gente que voy a conocer, y sobre todo sin saber las decisiones que voy a tomar, es salir de aventuras...."

    Pues eso, poco más que añadir, no podría describir mejor qué es viajar en bicicleta para mí.

Si quieres, puedes o esta ruta