preto de Luintra, Galicia (España)

Bucle formado por varias rutas del Centro de BTT de la Ribeira Sacra y que con salida y llegada a Luintra recorre la zona Oeste del Sil. Se empieza por la montaña subiendo al monte Meda con sus 1210 m desde donde divisamos hasta la ciudad de Ourense al Sur además del cañon en vista aérea. Luego toca bajar hasta O Coutiño que será punto común con el bucle del siguiente día y llegar hasta los miradores del cañón de Cabezoás, as Escadas, do Castro y de A Lampa. Entre tanto mirador parada para reponer fuerzas en un restaurante de A Rasa y visita al Mosteiro de San Estevo.

Ruta de gran exigencia física pero que recompensa por los estupendos paisajes que se divisan y caminos de puro BTT. Decir que los caminos en Julio estaban recién desbrozados con lo que el resto del año hay que ver como se mantienen.

Para pernoctar nos trataron a cuerpo de rey en el Albergue de A Fábrica da Luz donde además de poder cenar, comer y desayunar nos dieron consejos de gran ayuda.

El enlace al reportaje comentado es el siguiente: