Tempo  6 horas 7 minutos

Coordenadas 1455

Fecha de subida 24 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

-
-
1.163 m
672 m
0
7,9
16
31,75 km

Vista 473 veces, descargada 23 veces

preto de Camba, Galicia (España)

Hora Inicio: 10/09/2017 10:54
Hora Fin: 10/09/2017 17:01
Distancia recorrida: 31,8 km (06:07)
Altura Mínima: 671 m
Altura Máxima: 1162 m
Ganancia Altitud: 930 m
Pérdida Altitud: -921 m


Escapa de 3 dias a la Ribeira Sacra del Club Asturcon btt. 3ª jornada de BTT.
Despues de dos jornadas rodando junto al rio Sil decidimos finalizar nuestra escapada con una ruta de interior gentileza de Manolo del Caserio de Castañéira persona muy implicada en la recuperación de caminos y sendas por esta zona de la Ribeira Sacra. Una ruta corta sin mucho desnivel pero que nos dejo muy buen sabor de boca.
Salimos del area recreativa de Ponte das Taboas con sus piscinas fluviales. Es un buen lugar para aparcar y al finalizar la ruta montar un pequeño picnic.
Las primeras pedaladas transcurren por la ruta dos Muiños junto el edo, senderos entre bosques que hacen muy agradable el rodar. Se ven antiguos molinos.
Para llegar hasta Castro Caldelas subiremos por un tupido bosque que nos hace ganar altura rapidamente.
Saliendo de Castro Caldelas recorreremos bosque de robles con algunos castaños centenarios. Pasaremos por las aldeas de As Barreiras, Aguil y despues de cruzar la carretera OU-536 llegaremos a la aldea de Alenza. Unos kilometros más y llegamos a la ermita Nosa Señora das Neves magnifico lugar para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas.
En el Caserio de Castañeira nos encontraremos con Manolo que nos indica una variante para subir hasta la sierra Do Burgo evitando unos senderos que estan un poco tomados por la maleza. Desde el punto más alto de la sierra tenemos magnificas vistas de todo la zona por donde hemos rodado. Un rapido descenso nos llevara hasta la aldea de O Burgo y posteriormente pasaremos por la Piñeira pueblo abandonado muy cerca de la fuente de aguas sulfurosas del mismo nombre y en poco tiempo llegamos al area recrativa donde preparamos un pinic antes de emprender viaje para Asturias.
Con esta ultima ruta finalizamos una escapada de tres días por la Ribeira Sacra, desconocida para todos nosotros y donde disfrutamos a tope de las rutas y de la compañia. La Ribeira Sacra merece la pena por su paisaje sus aldeas, sus miradores y sus estupendos caminos y senderos para rodar. Volveremos.
Ermita Nosa Señora Das Neves. Un lugar incomparble para reponer fuerzas
Sierra do Burgo punto mas alto de la ruta. Parque eolico. Buenas vistas.
Estupendo paseo desde el Area recretiva hasta Castro Candelas. Antiguos molinos

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta