Tempo  3 horas 24 minutos

Fecha de realización diciembre 2013

8,1

Vista 2049 veces, descargada 79 veces

preto de Ortoño, Galicia (España)

Ruta que sale de Bertamirans (a orillas del río Sar)
Atraviesa varias pistas y aldeas en dirección a las famosas campanas de Bastabales
Al lado de la iglesia se coge una pista forestal que bordea toda la ladera del Monte Rubial hasta llegar a su cima.
Se asciende por la zona del Valle de Mahía, llegando casi hasta la altura de Padrón.
Luego se baja por la otra ladera hasta llegar a Urdilde
Regresa a Bertamirans por las aldeas de Macedos, Pedreira, Boullón, Cantelar, Tembra y Liñares
Tiene un desnivel considerable, parte de 30 m de altitud (Bertamirans) hasta los 507 m (cima monte Rubial), sin embargo se hace muy bien la subida porque es muy progresiva.

Todas nuestras aventuras podéis verlas en www.aventurasengalicia.com
AVENTURAS EN GALICIA - “VIAJES TAMBRE” [KIKE]
Rúa Xelmírez, 21 15704
Santiago de Compostela (A Coruña)
Tf. 981 561 785 Fax. 981 590 014 Tf 24 H AVENTURA [KIKE]: 639 390 754
info@aventurasengalicia.com
www.aventurasengalicia.com

• Foto de jomadilo

jomadilo 14-mar-2018

Tal como explica Kike es una buena ruta para entrenar y ponernos en forma!! Ruta muy fácil de seguir que discurre por pistas principalmente. A destacar la subida a O Rubial pero es progresiva (y larga). Aprovecho para felicitar a Kike por sus aportaciones de rutas. ANIMO y a seguir aportando tú experiencia.