-
-
783 m
514 m
0
15
30
59,92 km

Vista 3786 veces, descargada 218 veces

preto de Vaciamadrid, Madrid (España)

Ruta que parte de la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid (Línea 9) y pasa por Morata de Tajuña y Chinchón, con su hermosa Plaza Mayor y regresa a Rivas de nuevo.
No presenta dificultad técnica (excepto una pequeña bajada en El Bosque antes de Morata)ni física, por lo que es una ruta recomendable para hacer kilómetros sin mayores complicaciones.
No recomendable hacerla en época lluviosa por la cantidad de barro que podríamos encontrar.
Tiene un tramo de carretera por la M-506 al comienzo y final de la ruta, justo al abandonar y volver a Rivas.

4 comentarios

  • Foto de OscarPR

    OscarPR 12-abr-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    La ruta es estupenda. Lo único Decodecoding permíteme por favor un comentario :). Creo que la ruta si tiene cierto grado de complejidad física. Desde que se coge el camino de Rivas a Morata es una subida tendida pero constante. Una vez se llega a Morata y hasta Chichón, nuevamente una subida constante pero tendida pero de esas que van quemando. Por último, desde la salida de Chinchón hasta llegar a las cercanías dela cementera, la subida es más corta pero de mayor desnivel con un último tramo durillo (al final no dejan de ser unos 800 metros de desnivel en total). Está claro que esto depende de la condición física de cada uno y como te lo tomes, pero a mí si me apareció una ruta con cierta complejidad física.
    El entorno está francamente bien con la guinda de la plaza de Chinchón.
    Gracias por compartirla!

  • Foto de Decodecoding

    Decodecoding 12-abr-2015

    Desde luego, que lo de la dificultad no deja de ser algo subjetivo, en función de la forma que cada uno tenga en ese momento. Yo, cuando hice esa ruta tiraba bastante bien, y de ahí ese nivel de dificultad. Hoy por hoy, me resultaría muy durilla,,,

  • susanasanchez1976 08-jun-2015

    En la bifurcación de la ruta lo mejor es tirar por el camino de la derecha porque yo segui
    de frente y me he comido una ruta que el 90% era subida y con un calor brutal a habido momentos duros como no...si hubiese hecho la ruta al contrario la habría disfrutado mas. Aun con todo lo malo es una ruta muy bonita y recomendable.

  • Foto de chusoart

    chusoart 01-sep-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    La verdad es que como comentan la dificultad es alta pero no por la dureza o por la técnica, sino por la longitud, a mí salió 65 km en el gps cuando la realicé. Se me hizo muy larga, también teniendo en cuenta que la hice a finales de agosto y apretaba un poco el sol. Estoy acostumbrado a hacerme entre 45 / 50 km y en esta tuve muchos calambres y tirones que me hicieron parar varias veces a darme masajes. Iba muy bien hidratado. Puedo ser muchos factores, recomiendo hacerla en otoño o primavera, porque el terreno se ve que en época de lluvia debe haber mucho barro.

Si quieres, puedes o esta ruta