Enfgomi
  • Foto de Riveira (Petroglifo Pedra das Cabras+San Alberto+Dolmen de Axeitos+Tahume+San Roque)

Tempo  2 horas 39 minutos

Fecha de subida 8 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

-2 m
7,5

preto de Martín, Galicia (España)

Yo solo. IBP:68C Garmnin. Siguiendo el track del autor Cesar-gati.
Ruta que intenta ir por monte todo lo que se puede. Hay tramos que son inevitablemente de asfalto.
Salgo desde Touro dirección Petroglifo Pedra das Cabras. Luego de cruzar la autovía por un túnel se sube hacia la pista de trial. No se llega por tanto a la Capilla de San Alberto, pues ésta queda hacia la izquierda a 1km aprox le calculo. Desde allí se baja dirección Hospital por una trialera muy divertida aunque corta. Se sigue hasta llegar al Dolmen de Axeitos y después todo por monte hasta llegar al Monte Tahume. Se desciende por la parte de asfalto y luego monte hasta llegar a la carretera de Corrubedo hacia Artes. Tramo largo por asfalto en bajada y llanear. Luego nos metemos por el Parque Natural das Lagoas de Corrubedo y Vilar. Una vez se llega a las proximidades de la cantera nos volvemos a meter por monte por la parte de atrás de ésta. Salimos cerca del Mirador Pedra da Rá. Desde allí se desciende por los castros del monte de San Roque.
Ruta muy chula y recomendable. Con vistas preciosas!!