Fecha de subida 7 de octubre de 2012

preto de Sonseca, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular que transcurre por la senda "Amazónica" bordeando los montes de Marjaliza, cuyo puerto se asciende por el cortadero derecho paralelo a la carretera hasta que finaliza el mismo y cogemos carretera. Desde Marjaliza, subida por la finca de la Olivilla desde la misma calle del ayuntamiento, hasta llegar a Valhondo y sin cruzar la puerta, giro a la derecha para hacer la ruta del Novato, donde ascenderemos tras salir de la finca, tres grandes cortaderos o "toboganes". Luego llegaremos a una trialera o senda que baja entre pinares, muy peligrosa que es punto habitual de los aficionados al descenso de Sonseca y alrededores, hasta las barbacoas de los Pinos. Cogemos el camino a izquierda hasta el camino del Coto y desde aquí subida hasta iniciar la bajada por el camino del Rey hasta el prado de Santa Barbara donde ya se llanea hasta la Estrella y vuelta a Sonseca por pista de bajada permanente. Muy duros los primeros 25 kms.

LA ESTRELLA

TORRE TOLANCA

Senda 'La Amazónica'

-No Name-

Trialera de bajada muy peligrosa

Subida por la Finca 'La Olivilla' (Marjaliza)