Descargar

Lonxitude

30,68 km

Desnivel positivo

1.005 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

1.005 m

Altitud máxima

494 m

Trailrank

37 4,7

Altitud mínima

35 m

Tipo de ruta

Circular
  • Foto de Ruta de enduro rodadora. The Bike Village- Vallromanes-Teià-Premià de Dalt-The Bike Village

Tempo

2 horas 12 minutos

Coordenadas

5806

Fecha de subida

9 de abril de 2018

Fecha de realización

abril 2018
  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
Sé el primero en aplaudir
1 comentario
 
Compartir
-
-
494 m
35 m
30,68 km

Vista 1659 veces, descargada 119 veces

preto de Cabrera de Mar, Catalunya (España)

Os dejamos una nueva ruta de enduro por el Maresme Tropical con salida desde nuestra tienda de bicicletas The Bike Village (Cabrera de Mar-Mataró).

Delante de la tienda tenemos aparcamiento, por lo que si venís en coche, los podéis dejar aparcados en el polígono de Les Corts, delante de nuestra tienda.

La ruta endurera empieza en The Bike Village subiendo hacia el pueblo de Cabrera de Mar por la carretera.
Subimos 2kms aproximadamente y entramos en un camino de tierra que sube de forma bastante rápida hasta una urbanización de Cabrils. Ojo con la subida pues es corta, pero bastante empinada.

Al llegar a la urbanización tiramos recto por asfalto y giramos a la derecha en el primer desvío después de 500m.
Subimos 100m por asfalto y nos volvemos a poner en pista de tierra en dirección a la Mutua.
Al llegar al cruce giramos a la izquierda y continuamos por pista ancha durante 1 o 2kms.
El siguiente cruce giramos a la izquierda y seguimos por pista hasta llegar al principio de la hípica express en dirección a Barcelona.
El Dh de la Hípica Exprés es muy fácil y dura poco más de 1 minuto.
Desde allí subimos de nuevo por pista en dirección al Dolmén de piedra. Un lugar pintoresco donde sacar 4 fotos.
Bajamos por una pequeña pista que va a parar a una Masia (ojo con los perros) y empezamos a subir en dirección a Sant Mateo.
Al llegar a lo alto de Sant Mateo giramos en dirección a la hípica en lugar de a la ermita y nos dirigimos a bajar por un nuevo descenso llamado "Tiny and narrow" que baja en dirección a Vallromanes.

Es un descenso cortito pero muy divertido, muy ratonero con algunos saltos y peraltes. Os encantará seguro.

Al llegar de nuevo a la pista giramos a la izquierda en dirección a Barcelona y nos dirigimos al descenso de Teià, un descenso muy fácil, rápido y divertido que sale de arriba de Alella/Teià hasta llegar casi al pueblo de Teirà, apto para todos los públicos.

Una vez llegamos al final del Dh, tenemos que bajar por pista 1km y luego volver a subir por pista para ir a buscar de nuevo el camino de la cornisa, una larga subida de 3 o 4 kms que nos dejará de nuevo en lo alto de Sant Mateo.

Desde ahí encaramos en dirección al mar para ir a buscar el descenso de premià de dalt con la variante empinada del final.

El DH de Premià es bastante largo, y completo, pues tiene un poco de todo, desde zonas técnicas a zonas fáciles, saltos, y luego en la parte final zonas empinadísimas sólo para expertos.
Ojo que al llegar a la mitad del circuito encontraremos una pista, donde hay que frenar y girar a la izquierda, donde subiremos unos 50 metros para volver a encarar el descenso por la zona más empinada del maresme, así que mucho ojito.

Al llegar abajo del descenso llegaremos al pueblo de Premià de Dalt, desde ahí nos tiramos tranquilamente hacia el bikepark de la Poma y luego ya tranquilamente volvemos por unos cuantos atajos locales hacia la tienda de The Bike Village.

Esperamos que os guste la ruta. Podeis venir a visitarnos si estamos abiertos una vez acabeis para comentar la jugada.

Ver más external

1 comentario

  • Melen 15 mar. 2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Realmente rodadora jeje,mucha pista para lo que bajemos.La última bajada muy chula y el último tramo realmente complicado sobretodo con las hojas caídas que cubrían el camino,muy complicado parar la bici y los últimos 20 metros antes de la carretera se me hicieron imposibles de hacer con cierta seguridad así que toco andar un poco

Si quieres, puedes o esta ruta