Tempo  4 horas 8 minutos

Fecha de subida 17 de julio de 2009

Fecha de realización abril 2009

9,2

preto de Lugo, Galicia (España)

Primer Premio BIKE 2.009
========================

TIPO DE RUTA: Circular.
MÁXIMA ALTITUD: 630 m.
CICLABILIDAD: 100%.
PUNTO DE PARTIDA Y LLEGADA: Área recreativa Los Robles.
POBLACIONES CERCANAS: Lugo, Adai, Rábade y Outeiro de Rei.

Por: Luis Fernández/Marco López.

Ganadora del concurso de rutas de la revista BIKE 2.009. Tienes toda la información en:

Hay más comentarios de esta ruta en un enlace que puso JOLIN en foromtb:

04-ABR-09 5:10:45PM
25-MAR-09 6:08:57PM

• Foto de sainzajump

sainzajump 17-jul-2009

En breve iré a hacerla ; estuve viendola en google earth y es una pasada de ruta.

saludos y gracias por colgarla.

Maismar 01-ago-2009

Tendremos que hacerla un día de estos. La puse por que no la encontraba en Wikiloc.
    Bo día.

Maismar 05-ago-2009

Ayer mismo hice la ruta con tres compañeros. Ya conocíamos algunos de los parajes por donde discurre y son realmente bonitos, adornados con ese Miño que baña estas tierras. El enlace que hace de senderos y asfalto está muy interesante y entretenido. Enhorabuena a estos vecinos por habérselo currado tan bien y haber ganado el merecido premio que ayer mismo estaba en Ciclos Veiga esperando por ellos. Bo día.

• Foto de Cachito

Cachito 05-ago-2009

Este domingo haremos la ruta ya tengo ganas de hacerla,tiene una pintaza.
    Gracias por colgarla que en bike no la di bajado.

• Foto de JOLIN

JOLIN 12-oct-2009

La ruta está muy bien, hoy la hicimos partiendo del río Rato y enlazando con el Miño y queda redonda, el paisaje por el que se atraviesa es espectacular así como el subidón a la cumbre de la ruta. Había que buscar unos enlaces de tierra en la zona de Hombreiro antes de subir al pico para evitar esa parte de asfalto, pero como es mínima tampoco incordia mucho. A disfrutarla y cuidarla. Gracias por compartirla.

Maismar 14-oct-2009

Yo sólo la colgué aquí por la versatilidad de formatos y facilidad en bajarla. Yo también la hice y me gustó mucho. Estuvo bien lo de poner el enlace en el foromtb:

• omr 27-dic-2009

Una ruta espectacular. Cuando vuelva a Lugo la hago de nuevo.

• Foto de jlsp1975

jlsp1975 11-may-2011

Acabo de hacer esta ruta. Sin duda merece la pena. El segundo paso sobre el Miño del track está mal ya que aparece sobre el río dónde no hay puente (ojo). La ruta es muy variada (single tracks, pistas, una subida muy exigente de unos 700m y trialeras aunque también un 25% de asfalto. Muy recomendable aunque Lugo es un paraíso en este sentido.

• lacompe 25-jul-2011

despues de ocho años sin andar en bici, comenze este fin de semana con esta ruta.
    espectacular.
    yo intentaria eliminar esos pequeños asfaltos y quedaria una perfecta

Maismar 28-jul-2011

lacompe: no va a ser fácil, decirte que la primera vez que la hice había bastante menos.

• paulff 16-may-2014

Excelente

• nokxa 17-may-2014

Una ruta muy bonita, que aconsejo hacer

• Foto de FranAlicante

FranAlicante 26-ago-2014

100% RECOMENDABLE!!! Una delicia para la vista y los sentidos!

• Foto de sainzajump

sainzajump 27-ago-2014

Ruta realizada, , impresionante lo guapa que es. Rutón. Teneis un enlace de la misma ruta con más coordenadas http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=527040 saludos

• Diego Sanfiz 18-ago-2015

Ruta preciosa en un entorno privilegiado. Perfectamente ciclabe, con un par de subidas duras, una de ellas bastante técnica. La zona que atraviesa el zoo de Marcelle, merece una parada!

• Foto de jomadilo

jomadilo 21-feb-2017

Realizada la ruta el 19.feb.2017 en solitario. La ruta discurre por algunas zonas que son una preciosidad pero también tiene otras zonas de asfalto que no aportan nada y debería haber alternativas por pista o sendero para que ésta ruta fuera sobresaliente. OJO al tramo de pinar después de la aldea de Riazón porque me tiré más de media hora con la bici a cuestas para buscar alternativas a la pista trazada ya que hay más de 25 pinos derribados en ese trozo. Finalmente tuve que retroceder e ir por la pista superior que está transitable para todoterrenos y que vuelve a cruzarse con la original.