Tempo  2 horas 53 minutos

Fecha de subida 14 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

5,9

preto de Ourense, Galicia (España)

Ruta que comienza en la avenida de Buenos Aires, al final de la misma comenzaremos el ascenso por el monte del cuco hasta el parque botánico de Montealegre , este tramo será el mas exigente debido al terreno, posteriormente ascenderemos toda la carretera hasta casi llegar a los chalets, donde cogeremos un camino a la derecha que pasa al lado del "Vértice geodésico" de Montealegre, mas adelante llegaremos al campo de golf, recorremos todo su perímetro bajando por el lateral, el cual se encuentra con muchos regos y algo cerrado en algunos puntos pero se pasa sin complicaciones. al final saldremos a la carretera de Monterrey y seguiremos dirección Pereiro de Aguiar por una serie de caminos no muy exigentes, pero en dias de lluvia id preparados porque en dos tramos toca mojarse los pies y no poco, al llegar cerca de Esgos, comenzaremos a descender dirección A Derrasa para luego subir por el monte da Chaira, un poco exigente despues de trotar todo el tramo anterior pero para nada difícil, en la parte alta nos escontraremos unas espectaculares vistas del embalse de cachamuiña.

De aqui en adelante todo es coser y cantar, comenzamos a descender por un cortafuegos que nos llevará a la carretera de Luintra- Ourense, y tras un escaso kilómetro entramos a hacer el margen derecho del embalse para luego comenzar el descenso por carretera hasta la ciudad.