-
-
791 m
714 m
0
15
29
58,76 km

Vista 612 veces, descargada 8 veces

preto de Nava del Rey, Castilla y León (España)

El día anterior llovió mucho en Valladolid y mi compañero de marcha miro de hacer la ruta por una zona arenosa; así pudimos evitarnos los temibles barrizales de los sitios más arcillosos de la provincia, con todo, las ruedas se pegaban mucho al terreno.
Día de fuerte viento, 20 km/hora según AEMET, muy sufrida la ida, pero la vuelta más cómoda a pesar de que ya soplaba bastante menos.
Salimos desde Nava del Rey con dirección a Castrejón de Trabancos, por cierto con agua y tiramos hacia Torrecilla de la Orden, Fresno el Viejo, para girar hacia Carpio y volver de nuevo al punto de partida.
Antes de alcanzar Castrejón, paramos en los restos de una antigua cantera, en la zona de La Cuadrada, muy bonita la panorámica desde la ruinosa “Casa de la Cantera”.
Vimos los lavajos: Hondo, de Socastillo, del Toro, del Carpio (por estar a las afueras del pueblo, en realidad no figura su nombre en mi mapa), por cierto, han levantado una torre nueva en lo alto del pueblo, sin duda un magnifico mirador; pasamos cerca del lavajo de Pedro Miguel, entramos en el gran lavajo de Las Lavanderas (en recuperación, a dios gracias) y finalmente llegando a Nava, vimos el llamado de Malpréndez, bonitos nombres todos.
Hubo parada y fonda en La Ermita del Carmen, en Torrecilla de la Orden y pasando Fresno el Viejo, tuve una pequeña molestia en la rodilla derecha, sin duda los km, al final casi 62, más de la mitad a contra viento, iban haciendo mella. Me encuentro ya recuperado.
Cuelgo unas fotos y un vídeo de recuerdo.


Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta