Tempo  un dí 3 horas 50 minutos

Coordenadas 7812

Fecha de subida 27 de enero de 2021

Fecha de realización septiembre 2020

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
2.132 m
723 m
0
25
50
99,3 km

Vista 164 veces, descargada 6 veces

preto de Os de Civís, Catalunya (España)

Espectacular ruta en BTT por el Pallars Sobirà en dos dias atravesando collados por encima de los 2000 m. mayoritariamente por buenas pistas, algo de asfalto y algún sendero técnico el primer dia.
Salimos del bonito pueblo de Os de Civis al que se accede desde Andorra y arrancamos una larga escalada, al principio asfaltado hasta el hotel- balneario y continuamos por pista buena hasta alcanzar el Coll de l'Obaga y prosiguiendo la escalada hasta el Coll de Conflent a 2177 m. de altitud. Empezamos un rápido descenso siguiendo la pista pasando por les Bordes de Conflent hasta atravesar el Riu de l'Olla donde volveremos a ganar altura suavemente durante unos cuantos km con unas vistas espectaculares pasando por la Creu de Bedet y finalizando la ascensión en un mirador privilegiado sobre les Valls d'Aneu y las montañas del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. De nuevo otro rápido descenso por pista hasta el pueblo de Farrera y por pista cementada hasta Alendo. Aquí empieza un tramo de sendero muy técnico pero no excesivamente largo que desemboca en una pista secundaria cerca del pequeño núcleo de Glorieta. Seguimos por pistas secundarias y otro sendero más fácil en ligera subida hasta el repecho final que nos conduce a Tírvia. Bajaremos al Noguera Pallaresa por senderos ciclables y seguiremos su curso por un sendero espectacular hasta Llavorsí, final de la primera etapa. 37 km +970 m -1650 m.
La segunda etapa muy dura físicamente pero discurre íntegramente por pistas en buen estado y algo de asfalto, ciclable en su totalidad.
Salimos de Llavorsí por la carretera en dirección Sort y la bajaremos unos 6 km para desviarnos por una pista a la izquierda que coincide con la Transpirenaica BTT y que sube en varias lazadas para alcanzar la carreterilla de Montenartró con tráfico casi nulo y que deberemos seguirla unos km en subida hasta el pueblo. Aquí termina el asfalto y rodaremos por buenas pistas en ascenso moderado hasta Sant Joan de l'Erm (Bar-refugio). Unos km en descenso nos llevan al Riu de Santa Magdalena y lo remontaremos en falso llano hasta la ermita del mismo nombre. Aquí seguimos por el valle de la derecha, Vall del Riu Gireni y torceremos a la izquierda siempre en suave ascenso hacia les Bordes de Jussà y les Bordes de Cortvassill después donde empezamos el ascenso al Coll de Laquell, preciosa ascensión pero donde empiezan a pesar las piernas de la dura jornada. Alcanzado el collado a 2160 m. iniciamos el descenso hacia les Bordes de Servellà y aquí salimos por la pista de la izquierda para superar el último escollo de la travesía, sólo un par de km de ascenso para superar el Coll de l'Obaga y bajar por la pista de ascenso del dia anterior hasta Os de Civis. 62 km +1950 m. -1250 m.
Waypoint

Alendo

Waypoint

Bordes de Conflent

Waypoint

Bordes de Cortvassill

Waypoint

Bordes de Jussà

Porto de montaña

Coll de Conflent

Porto de montaña

Coll de l'Obaga

Porto de montaña

Coll de Laquell

Waypoint

Corriol

Topopirineos 15e
Porto de montaña

Creu de Bedet

Waypoint

Farrera

Fuente

Font

Waypoint

Glorieta

Edificio
Refugio de montaña

Llavorsí

Topopirineos 14e
Panoramica

Mirador

Waypoint

Montenartró

Fin de pavimento

Pista

Avituallamiento

Sant Joan de l'Erm

Sitio relixioso

Sant Joan de l'Erm Vell

Sitio relixioso

Santa Magdalena

Waypoint

Tirvia

Zona Urbana
Waypoint

Ós de Civis

3 comentarios

  • Foto de Quelcom!

    Quelcom! 29-ene-2021

    La noche dónde se pasó?
    Saludos!

  • Foto de Aldarion

    Aldarion 29-ene-2021

    Bones, a Llavorsí, al Hotel del Rei, bon preu i molt confortable.
    Salut.

  • Foto de Quelcom!

    Quelcom! 29-ene-2021

    Gràcies! Prenc nota

Si quieres, puedes o esta ruta