Tempo  2 horas

Coordenadas 1146

Fecha de subida 6 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
369 m
228 m
0
5,8
12
23,36 km

Vista 3040 veces, descargada 117 veces

preto de Santiago de Compostela, Galicia (España)

Ruta fácil e bonita, sin moitos desniveis, e que discurre nunha porcentaxe preto do 100% por camiños sin asfaltar. Nivel técnico e físico requeridos baixos. Apta para todolos públicos e boa opción para coñecer os arredores do norte de Santiago.

Saindo de Santiago, imos pola falda do Monte Pedroso, pasando pola parroquia de Montes cara á Peregrina, pasando logo por Miramontes e Son de Abaixo. A volta faise por detrás do Polígono do Tambre e chega ata o Romaño. Logo pillamos un camiño que nos achega ata o Monte Pio (paramos a saudar ó Presidente da Xunta) e volta á casa.

Nota 1: para falar co Presidente un ten que ter solicitada audiencia previa. Recomendable non ir moi cheo de lama!!!. Creo que ós asesores do Presidente non lles fai moita gracia que cheges a falar con él nun estado lamentable.

Nota 2: O Presidente podía estirarse un pouco e poñer unha mangueira para lavar a bici o chegar o final da ruta.

8 comentarios

  • Foto de AsturiasBIKE

    AsturiasBIKE 11-mar-2013

    jeje muy buena
    A ver si es verdad que nos acercamos a Galicia y podemos ciclar juntos este año (prometido por Luis Argüelles)

  • Foto de jesus.presedo

    jesus.presedo 11-mar-2013

    Cuando queráis. Sois bienvenidos en cualquier momento. Que envidia me habéis dado con lo de andar pedaleando por el Nepal. Ya nos contareis batallitas al respecto.

  • Foto de torrentado

    torrentado 25-mar-2014

    Preciosa ruta!
    Encantounos a todos, fácil e divertida. De feito o próximo día repetiremos xa que algún do grupo fallou.
    O presidente non se enrollou nada e chegamos coas bicis cheas de lama...

  • Foto de jesus.presedo

    jesus.presedo 25-mar-2014

    Alegrome de que vos gustara a ruta. O da lama non ten moito remedio. Estamos en crisis e non hai cartos para unha mangueira.

  • Foto de Javier Vázquez R.

    Javier Vázquez R. 19-abr-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    El entorno y los caminos son preciosos.

  • Foto de Javier Vázquez R.

    Javier Vázquez R. 19-abr-2015

    Nos lo tomamos con mucha calma, apenas llegamos a los 11km/h de media y claro nos fuimos a las 3 horas. También hay que decir que salimos desde Milladoiro y algo hay que sumarle.
    En el km 5.5 tuvimos que desviarnos porque no encotramos el camino. Estaba todo a toxos y había un pino caido, pero dimos un pequeño rodeo y enlazamos más adelante. Los caminos son una pasada, pero había mucha lama, barro, charcos, vamos.... de todo.
    El presi sigue sin estirarse y no quiso lavarnos las bicis..

  • Foto de jesus.presedo

    jesus.presedo 19-abr-2015

    Javier, me alegro de que hayáis disfrutado de la ruta. Realmente no se a que zona te refieres con que estaba cerrada de tojos. Es una ruta que hago con cierta frecuencia y siempre está abierta y sin problemas. Eso si, efectivamente hay una zona (hacia el final) que habitualmente tiene mucho barro. Existe una alternativa que implica volver hacia el Pedroso en lugar de tirar hacia el Romaño y que evita ese problema. Yo muchas veces lo hago cuando me sospecho que pueda haber mucho barro.

    Lo de lavar las bicis en la casa del Presi es un problema. La crisis es lo que tiene. Da gracias que no te cobra por pasar al lado de su casa (no le demos ideas!)

  • Foto de Javier Vázquez R.

    Javier Vázquez R. 20-abr-2015

    La zona que digo es justo antes de abandonar el Pedroso en una aldea que se llama Pardaces de arriba, poco antes de enlazar con la carretera de O Roxido y Portomouro. Pero revisando el track de la ruta he visto que efectivamente me confundí unos metros atrás y cogí un camino equivocado. Mea culpa.
    Gracias por compartir la ruta.

Si quieres, puedes o esta ruta