• Foto de Ruta Monte Aloya (Tuy)
  • Foto de Fuente

Tempo  2 horas 17 minutos

Fecha de subida 24 de abril de 2009

Fecha de realización abril 2009

4,1
8,1

preto de Tui, Galicia (España)

Ruta de ascenso al monte Aloya, alternativa a la carretera asfaltada, tiene zonas de ascenso realmente duras, ruta muy bonita y con vistas espectaculares, muy bien cuidado e indicado, una vez llegado al Monte Aloya se baja por el descenso para DH, pero con alternativas para pasar perfectamente, en la finalización de la ruta, se baja carretera asfaltada y se llega al mismo sitio de inicio.
Fuente agua fresquita

• Foto de jofrema

jofrema 13-nov-2013

Muy buena, sí señor. No reviste gran dificultad, pero tiene subidas duras.

• Foto de Markitos00

Markitos00 13-nov-2013

Gracias jofrema, la tengo actualizada, para evitar ese trozo asfaltado, y una alternativa a esas dos subidas duras, en breve la cuelgo.

• Foto de jofrema

jofrema 13-nov-2013

Tengo yo colgada una parecida, más larga y con algún trozo de asfalto, que también he de mejorar, porque a la vuelta se me hizo noche y volví con gps. Se llama "Subida al Aloya".

jofrema 20-nov-2013

Ya he actualizado la mía. La zona es idónea para excursiones de este tipo. Un saludo. Dejo link a la última. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5657956

• Scotareloe 29-oct-2018

Muchas gracias por subir la ruta, muy buena! algunas subidas imposibles de hacer montado (por lo menos para mi) la bajada un poco confusa entre la pista de descenso y los caminos pero muy divertida!