• Foto de Ruta polo Monte das Pías, Verducido e O Pontillón

Fecha de subida 23 de febrero de 2021

Fecha de realización febrero 2021

7,8

preto de Lérez, Galicia (España)

Ruta que arranca desde Pontevedra, concretamente casi desde a Ponte de Monteporreiro y sube al Monte das Pías y O Pontillón por mis senderos favoritos.
Tras llegar al Monte das Pías, lo primero que hacemos es la nueva trialera Pías Remenber, (currada por Toño y Alberto) que es una maravilla. Volvemos a remontar y nos vamos hacia otra bajada muy chula: RevientaColchón, que unimos a Alambritos, para volver a hacer un pequeño remonte por senderos hasta encontrarnos con Verducido Plus, una bajada rapidísima hacia el Río Rons, muy rápida y de nuevo una subida. Una subida de unos 5 kms por el antiguo vertedero hasta Campodeira.
Ahí bajamos ya hacia el embalse y de nuevo hacia el Pías, en lugar de por la pista habitual por un sendero que faldea el monte, por una subida de piedras muy buena para practicar técnica en subida y de nuevo en el Pías, rematamos con mi trialera favorita que la ArrePías (by Alberto Reguera).
Hay que tener en cuenta que algún camino es de ida y también de vuelta, para no liarse con el track. Se podría hacer en círculo para no coincidir, pero a mi me gustan mucho estos caminos y senderos.

• Foto de manucoru

manucoru 27 feb. 2021

Fabulosa ruta Ramón, la disfruté como un enano, a pesar de liarme con los tracks, (tengo el Garmin hecho polvo). Me sigue faltando ese punto para no echar el pie en "la piedra" del ArrePías, pero progresamos adecuadamente. Mil gracias por compartirla.

• Foto de Ramón Mella

Ramón Mella 27 feb. 2021

Gracias Manu, en cuanto vayas detrás de alguien que haga esa paso por la piedra ya verá como la haces sin problema.

• Foto de manucoru

manucoru 27 feb. 2021

A ver si la situación se normaliza y me adopta algún grupo 🤣🤣, cierto es, que salir solo, por zonas que no controlas te hace ser mucho más prudente, o más miedoso ... si te das un viaje serio, y no estás con nadie, la situación se puede poner muy sería. Gracias a ti.