Descargar

Moderado

-1 m

Circular
  • Foto de Ruta por las Rias de Ferrol y Ares: Ferrol-Mugardos por la costa, Castelo da Palma y playa de Chanteiro

Tempo

3 horas 15 minutos

15 de agosto de 2016

agosto 2016

Sé el primero en aplaudir

-1 m

preto de A Gándara, Galicia (España)

ITINERARIO: Ferrol-Fene-Porto de Barallobre-Porto de O Seixo- Mugardos-Castelo da Palma-Punta Segaño-Praia de Chanteiro-Cervás-Mugardos-Ferrol
Salimos de Ferrol dirección Fene, para ir hacia los puertos de Barallobre y O Seixo. Antes de llegar a este último vamos por una senda sin asfaltar pegada a la Ría de Ferrol, por una zona boscosa muy chula. Ojo al escalón que hay hacia el final!!!! Mucho cuidado, pues puede ser ser de más de 1 metro de desnivel!!!
Una vez en Mugardos nos dirigimos hacia el castillo de la Palma, bordeando la Ría de Ferrol. Después del castillo continuamos por una pista sin asfaltar, disfrutando de bellas vistas de la Ría.
Una vez llegamos a Punta Segaño, descendemos por una senda estrecha, con rocas, muy técnica la bajada con peligro de caerse y acabar encima de matorrales con pinchos, hasta la playa de Chanteiro. A partir de aquí vamos ya por carretera de regreso hacia Mugardos, teniendo que afrontar la subida hacia la aldea de Cervás.
Bonita ruta muy recomendable para gozar del paisaje y las vistas de las Rías de Ferrol y Ares.

• Foto de J. M. Diaz

J. M. Diaz 12 mar. 2020

El único punto que considero difícil y técnico es el escalón que hay antes de llegar a O Seixo. La subida de Cerves es intensa. Por lo demás una ruta perfecta. Gracias por compartirla en la app

• Foto de EtorFerrol

EtorFerrol 12 mar. 2020

Muchas gracias por tu comentario Jose, me alegro que la hayas disfrutado 😀😀