broklyn
73 3 9

Coordenadas 245

Fecha de subida 22 de marzo de 2010

-
-
115 m
44 m
0
1,5
2,9
5,88 km

Vista 2620 veces, descargada 19 veces

preto de Mondariz, Galicia (España)

Esta es una ruta muy sencilla, practicamente todo es bajada y llano, se empieza en mondariz hasta el puente romano historico de cernadela, luego se cruza el puente y se va llaneando hasta la playa fluvial de mondariz, el puente no se puede cruzar, pero hay uno muy cerca muy bonito, tan solo hay que cruzar una finca, que no tiene ningun problema, despues se va hasta Mondariz balneario justo detras del hotel, y luego de vuelta a Mondariz y es lo mas dificil ya que hay que subir un poco jeje. saludos
Por el municipio de Mondariz pasó una vía romana. De ello queda constancia en el actual puente de Cernadela, que ha sido totalmente reformado en el siglo XV. Este puente, con cinco arcos, es uno de los puntos de referencia para el turista que visite Mondariz no sólo por la belleza de la construcción sino también por el encanto del espacio natural en el que se encuentra ubicado. Existen muestras de este paso de la civilización romana por estas tierras en diferentes hallazgos. En el museo de Pontevedra se guardan dos piezas pertenecientes a Mondariz: una ánfora de grandes dimensiones y una estela antropomorfa.
Está situada en el municipio de Mondariz en Pontevedra, muy cerca del Balneario y justo detrás de la fábrica de Aguas Mondariz. La verdad es que no es muy difícil encontrarla, y la hora de aparcar tampoco suele haber demasiados problemas tampoco, ya que dispone de un aparcamiento bastante grande y de fácil acceso. Para quién quiera pasar un día completo deciros también que dispone de numerosas mesas de piedra donde comer tranquilamente a la sombra de un árbol, además de alguna que otra churrasquera, aunque con la nueva ley sobre los incendios son más un mero adorno que algo útil.
Un puente antiquisimo, donde el relax y el contacto con la naturaleza hacen de este sitio un parentesis en la ruta donde podremos hacer unas bunas fotos.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta