Chicho

Fecha de subida 4 de marzo de 2013

Fecha de realización julio 2009

-418 m

preto de Fuentecarmoa, Galicia (España)

Con esta ruta he tratado de seguir, en lo más posible y sin coger por carreteras, el trayecto que siguió el cuerpo del Apostol Santiago subiendo en barco por el rio Ulla hasta Padrón.
Tengo que destacar el tramo que empieza en Catoira y termina en Vilar (Valga), es precioso. Discurre toda él pegado al rio, pasando por delante de las Torres del Oeste, y discurriendo durante unos 4-5 km por pasarelas de madera y sendas de tierra.
Lo dicho, recomiendo esta zona a todos, la tenemos tan cerca y yo hasta ahora no la conocia.
Al entrar en Valga, todo el recorrido se hace por una pista asfaltada (sin tráfico), que discurre paralela al nuevo tramo de la vía (este parta no es tan bonita, pero bueno...). Tras unos 5-6 km llegamos Pontecesures, lo cruzamos pegados al rio, y ya enlazamos con el Camino Portugués en el inicio del puente que comunica las provincias de Pontevedra y A Coruña.
Que la disfruteis.
En otra ocasión que la haga con más calma, colgaré fotos.