Descargar

unha hora 50 minutos

17 de marzo de 2017

marzo 2017

Sé el primero en aplaudir

preto de Cabrera de Mar, Catalunya (España)

Ruta de Enduro para todos los públicos de enduro / All mountain, tambien apta para bicicletas de XC.

Salimos del parking de nuestra tienda The Bike Village en el polígono de Les Corts de Cabrera de Mar.
Aquí encontrarás además de parking y nuestra tienda un bar por si quieres tomar un café o bocadillo antes o después de la salida.

Subimos en dirección al pueblo de Cabrera de Mar por la carretera. Nos metemos en la riera y cogemos el camino de tierra que te llevará hasta arriba de la urbanización de Cabrils.
La subida es bastante empinada, así que paciencia y piernas.

Al llegar a la urbanización bajamos un poco, giramos a la derecha en la primera calle y subimos hasta llegar a un camino de tierra.
Seguimos subiendo hasta que lleguemos a un cruce de caminos donde encontraremos un camino con una cadena.

Empieza la bajada, nos tiramos rectos por la cadena y bajamos un tramo, el primer desvío que encontraremos giramos a la izquierda. El segundo desvío hay que girar a la derecha donde empalmamos con el descenso del Roure de l'Albert.

Al llegar abajo subimos por una pista para ir a buscar la carretera de orrius.

Bajamos un tramo por carretera hasta el pueblo de Orrius.

Aquís e puede hacer una parada técnica si necesitais agua, pues hay una fuente en el parque que nos queda a mano derecha.

Subimos por pista de tierra durante 2kms aproximadamente.

Al llegar al camino de la cornisa nos vamos en dirección hacia vilassar para ir a buscar la Hípica Express.

A mano derecha bajamos por la mítioca bajada de la hípica express, muy fácil y asequible. Ojo al final de la bajada, pues al salir a la pista no nos encontremos un coche.

Nos vamos pista abajo para ir a buscar un corriol de subida que nos llevará al Descenso de Cabrils.

El descenso de Cabrils es muy fácil y divertido con una zona final muy rápida.

Al llegar a cabrils cruzamos la riera subimos por la carretera y giramos a la derecha por el polígono para subir por la Mutua.

Subimos por Corriol, hasta arriba de la urbanización, vereis que cruzamos la antigua Mutua abandonada, un lugar muy curioso, podeis explorar un poco si quereis ver más de este complejo abandonado.

Llegamos a la urbanización de Cabrils y seguimos subiendo hasta encontrar el camino de tierra por donde ya hemos subido anteriormente.

Bjamos por pista para ir a buscar el Castell de Burriac, pues iremos a buscar un corriol que nos dejará de nuevo en Cabrera de Mar.

El último corriol es el más complicado, empieza fácil pero acaba con una zona muy técnica de raices, así que ojito.

De ahí ya nos vamos en dirección a Cabrera de Mar y de vuelta a The Bike Village.

Esperemos que lo disfruteis.

Si os ha gustado dejarnos un comentario :)

• Foto de Memmbriyo

Memmbriyo 20 oct. 2020

Genial ruta, no demasiado dura pero exigente si no se tiene experiencia. Algunas bajadas técnicas y divertidisimas. Mil gracias por colgarla!