Tempo  3 horas 22 minutos

Coordenadas 3633

Fecha de subida 26 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

-
-
233 m
3 m
0
11
23
45,19 km

Vista 19 veces, descargada 0 veces

preto de Páramos, Galicia (España)

De Salceda a Chapela por el Camino de Santiago y la Senda da Auga

1 comentario

  • Jorge Goldaracena 02-ago-2017

    De Salceda a Chapela por el Camino de Santiago y la Senda da auga
    Enlazamos con El Camino junto al puente romano sobre el Loureiro que hay en las proximidades de la depuradora.
    Desde aquí es fácil seguir las flechas sin equivocarte, pese a que todavía alguno se empeñen en mandarte por otros caminos. Es un error, circular más de 3 interminables kilómetros por el polígono de Las Gandaras para entrar en Porriño, cuando el otro camino (bautizado como alternativa) discurre entre pistas de tierra y algo de asfalto. Hasta Porriño no hay mayores dificultades que alguna subidita para acelerar las pulsaciones.
    A la salida, nos encontraremos con 200 metros de rotondas y carreteras que hacen estresante el tramo. Después de dejar a la izquierda el Mercadona, la pista coge unas pistas situadas a la derecha de la carretera, aunque finalmente nos vemos obligados a cruzarla en una zona sin paso de peatones ni ningún otro tipo de protección, lo que, nos lleva a calificar como el punto más peligros del día.
    Después se toma rumbo a Mos, donde una "cuestita" de 1 km. nos depara el mayor esfuerzo de la jornada. Otra subidita, esta vez por una pista con bastante piedra suelta, nos lleva a la aldea de ...., desde donde tomamos un desvío a la izquierda para, pasando al lado de la Iglesia de San Martiño, nos coloque en la Senda da Auga que nos llevará sin ninguna dificultad hasta Chapela.
    Paradas obligadas, en la zona de los Molinos, la Fuente del Marqués y las vistas sobre Rande, la Illa de San Simón, etc.

Si quieres, puedes o esta ruta