Tempo  unha hora 51 minutos

Fecha de subida 15 de febrero de 2020

Fecha de realización febrero 2020

5,8

preto de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 15 de febrero de 2020, una ruta de entrenamiento personal, con muy buenos ascensos para trabajos de resistencia y buenos tramos en travesía para hacer un poco de fondo, esta vez los ascensos los haría en una relación muy suave, por lo que el pedaleo es muy rotado, con el único fin de adquirir buena resistencia, afortunadamente el día se presto para rodar pues el clima estuvo muy sombrío y muy fresco.

El recorrido lo inicié desde el Colegio los Salvatorianos a eso de las 8:36 Am, con dirección al sur oriente, para tomar la carrera 51ª, antigua vía Férrea del municipio de la Estrella, la cual pasa por el barrio San Agustín Industrial, trayecto que elegí básicamente por que por allí transitan pocos vehículos, lo que hace del recorrido más agradable, además hay un buen trayecto por trocha y carretera destapada, para variar un poco.

A eso de las 8:46 Am llegue al restaurante del Ciclista donde pare a tomar un par de fotos y rápidamente continúe hacia el sur por la vía vieja a el Municipio de Caldas y a la altura del barrio la Inmaculada 1, me desvié a la derecha para afrontar el primer ascenso hacia el Barrio la Bermejala, trayecto que tiene muy buenos ascensos, por donde definitivamente hay que tener muy buena resistencia para llegar a lo más alto.

En el camino hice algunas paradas obligadas pues por allí suben y bajan microbuses de gran tamaño y lo más indicado es hacerse a un lado para que pasaran estos vehículos por esta estrecha vía, paradas que, por supuesto aproveche para tomar fotos, finalmente después de una buena pedaleada llegue al barrio la Bermejala, allí pare a tomar un par de fotos a eso de las 9:08 Am.

Rápidamente me dirigí hacia el Corregimiento de Pueblo Viejo, por donde hice un corto circuito, para luego volver a pasar por los barrios la Bermejala y la Inmaculada 1, recorrido que hice a buen ritmo, para luego continuar por la vía vieja a el Municipio de Caldas y a la altura del corregimiento de la Tablaza, pare nuevamente a tomar fotos.

A eso de las 9:42 Am continúe al oriente por la Calle del Comando de la Policía, para luego tomar la vía férrea con dirección norte y una cuadra más adelante me desvié a la derecha hasta el sector la Playa donde pare un rato a comer fruta, de allí partí a eso de las 9:49 Am con dirección al sur para subir por la Loma del Chispero, la cual me saco a la doble calzada, por donde continúe con dirección sur hasta el retorno de Escocia en limites con el Municipio de Caldas.

Allí llegue a eso de las 10:01 Am, tome un par de fotos y rápidamente continúe con el descenso hacia el sector el Hoyo de Buga, por donde se toma un ascenso más hacia la Vereda el Pan de Azúcar, por donde pase de largo hasta el sector de Ancón la Playa, en Limites con el municipio de Sabaneta, donde pare a tomar un par de fotos más, de allí partí a eso de las 10:12 Am en descenso por la Avenida Regional hasta el Puente de la 77 Sur, por donde tome la Ciclorruta de Suramérica, con dirección al noroccidente y a la altura del Éxito de Suramérica, pare a tomar unas cuantas fotos más desde la Ciclorruta, pues es un lugar muy agradable donde hay una gran cantidad de árboles florecidos como un Cámbulo con su tapete rojo de flores caídas, el cual me llamo la atención y definitivamente tuve que detenerme a tomarle sus respectivas fotos.

De allí partí a eso de las 10:19 Am rumbo al punto de partida inicial, donde llegue a eso de las 10:28 Am, allí pare a tomar las ultimas tres fotos del recorrido, para luego dar por terminado este buen recorrido de entrenamiento personal.