Tempo  5 horas 35 minutos

Coordenadas 5662

Fecha de subida 12 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
2.614 m
1.489 m
0
19
37
74,2 km

Vista 236 veces, descargada 1 veces

preto de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día domingo 12 de mayo de 2019, un circuito por los Municipios de Itagüí, Medellín y Envigado sumamente exigente, el cual traía en mente desde hace tiempo, la idea mía era subir por la Avenida Las Palmas partiendo desde el Barrio San Diego, para descender por la Transversal de la Montaña hasta la Loma del Escobero, para luego subir hasta el Alto del Escobero, desde donde nos dirigiríamos hacia el Alto de las Palmas, luego nos retornaríamos nuevamente a la Ciudad por toda la Avenida las Palmas hasta San Diego y de allí cada uno para su casa.

Al punto de encuentro en la Bomba de San Diego, llegamos a eso de 7:31 Am, pero como la salida era a las 7:40 Am, nos tocó quedamos un buen rato esperando a que llegaran todos los compañeros, finalmente después de un buen tiempo de espera llegaron los compañeros, todos a diferentes horas, los dos últimos llegaron a eso de las 7:45 Am, ya para ese entonces les había comentado a dos de los compañeros cual sería la ruta a seguir, ya que por ser el día de la Madre solo rodaríamos medio día, pero solo uno de los compañeros aceptó la dura propuesta.

Así que con él avance a buen paso y para cuando llegamos a Equus, sabíamos que les habíamos tomado muy buena distancia a los compañeros, así que optamos por bajar rápido por la Transversal de la Montaña, para salir a la Vereda El Escobero del Municipio de Envigado, por donde tomaríamos la famosa Loma del Escobero en ascenso para rencontrarnos con los compañeros en el Alto de las Palmas, así pues que a eso de las 8:46 Am, empezamos a descender por la Transversal de la Montaña, en el camino me encontré un compañero de la vieja guardia.

Un compañero que hacía rato no veía y terminé bajando muy despacio, conversando con él, para cuando salimos a la Loma del Escobero ya eran las 9:07 Am, ya habíamos perdido buen tiempo, en este punto tomé unas cuantas fotos y rápidamente emprendimos el ascenso por toda la Loma del Escobero, este ascenso es muy duro, pero es mucho más duro cuando se hace después de subir palmas a toda máquina, este siguiente ascenso lo hicimos a buen ritmo, sobre todo el compañero Jader quien ha estado entrenando con más frecuencia, que yo.

Hoy por hoy el compañero Jhon Jader es una tremenda máquina para subir, después de este duro ascenso llegamos al Alto del Escobero, allí tome unas cuantas fotos más y a eso de las 10:01 Am, continuamos con el recorrido hasta el Peaje del Escobero, para luego dirigirnos hasta la Glorieta de Sancho Paisa, ubicada en la Vereda las Palmas, allí pare a tomar un par de fotos y a ver si veíamos los compañeros, pero ya cada uno había tomado rumbo diferente, después de un par de minutos en este punto, continuamos con el ascenso hasta el Alto de las Palmas,

A donde llegamos rápidamente, allí pare a tomar unas cuantas fotos más, luego continuamos con el descenso a la Ciudad, metros más abajo paramos a comer y a hidratar en un negocio donde nos demoramos un buen rato esperando a que nos llevaran el pedido, finalmente, a eso de las 11:10 Am emprendimos el descenso por la Avenida las Palmas Hasta la Glorieta de San Diego, donde pare de nuevo a tomar unas cuantas fotos, mientras terminaba de bajar el compañero Jader, a eso de las 11:25 Am, emprendimos el retorno a casa por la Avenida las Vegas.

Buena parte de este recorrido lo hicimos por la Ciclorruta de las Vegas, hasta la Universidad Eafit, donde finaliza la misma, a partir de allí avanzamos por toda la Avenida las Vegas, a la altura de la Aguacatala alcance un trancón vehicular el cual no me permitió avanzar más rápido y hubo puntos donde me toco quedarme parado, porque los conductores se pegan mucho al antejardín cerrándole el paso a los ciclistas, llegue al intercambio de Peldar en Envigado en compañía del compañero Jader, allí me despedí de él y continúe por esta avenida hacia el sur.

A la altura de la Calle 60 as, me desvié a mano derecha, para continuar hasta el Centro Internacional del Mueble, por donde tome la Avenida Pilsen hasta la Cervecería y allí a un costado de la Glorieta Pilsen tome unas cuantas fotos más, ya para este entonces eran las 12:14 del día, así que rápidamente me dirigí hacia el Barrio de Ditaires del Municipio de Itagüí, para tomar la Carrera 57, hasta la Calle 31Aa, por donde avanzaría un par de cuadras antes de tomar la Calle 75Aas y por esta última subiría hasta la Urbanización San Agustín, ubicada en el Barrio Santa Catalina de Itagüí, donde di por terminado este exigente recorrido.

Ver más external

Waypoint

Urbanización San Agustín - Itagui

Urbanización San Agustín - Itagui
Waypoint

Fabricas Unidas - Zona Industrial 2 Itagui

Fabricas Unidas - Zona Industrial 2 Itagui
Waypoint

Intercambio Vial de Peldar - Envigado

Intercambio Vial de Peldar - Envigado
Waypoint

Bomba de San Diego - Vía a las Palmas

Bomba de San Diego - Vía a las Palmas
Waypoint

Equus - Transversal de la Montaña

Equus - Transversal de la Montaña
Waypoint

Transversal de la Montaña

Transversal de la Montaña
Waypoint

Loma del Escobero

Loma del Escobero
Waypoint

Desvió a la Derecha

Desvió a la Derecha
Waypoint

Alto del Escobero

Alto del Escobero
Waypoint

Peaje de Envigado

Peaje de Envigado
Waypoint

Glorieta de Sancho Paisa

Glorieta de Sancho Paisa
Waypoint

Alto de las Palmas

Alto de las Palmas
Waypoint

Avituallamiento

Avituallamiento
Waypoint

Glorieta de San Diego

Glorieta de San Diego
Waypoint

Ciclo Ruta de las Vegas

Ciclo Ruta de las Vegas
Waypoint

Ciclorruta de las Vegas

Ciclorruta de las Vegas
Waypoint

Glorieta Pilsen - Itagui

Glorieta Pilsen - Itagui
Waypoint

Barrio Santa Catalina - Itagui

Barrio Santa Catalina - Itagui

8 comentarios

  • Foto de Mr Santiago

    Mr Santiago 13-may-2019

    Jejeje añadiré esas estrellas pues no hice el recorrido completo, puesto a que el ascenso en Palmas me llevaron 4 minutos de ventaja y solo pude hacer el ascenso en Palmas del parte del recorrido. De todas maneras sé que fue un exigente recorrido y más aún yo cuando rematé a darle vuelta al oriente haciendo todo el gran fondo en un buen tiempo llegando a casa antes del medio dia. La próxima espereme chapulino jejeje... Excelente recorrido!!!!

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 13-may-2019

    Gracias Santi por el comentario y valoración de la ruta.
    Para la próxima lo espero chapulín.

  • Foto de Esneider Román

    Esneider Román 13-may-2019

    Uffff! Tremendo trazado Oscar, dos ascensos bien exigentes y a un ritmo bien importante, Felicitaciones.

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 13-may-2019

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, le cuento que cosa más brava, que perradas las que uno hace.

  • Foto de Jon Otaduy

    Jon Otaduy 14-may-2019

    Tremendo recorrido, muy exigente en el apartado físico, menos mal que tus compañeros y tu estáis bien preparados. Éstos recorridos siempre dejan un buen sabor de boca al finalizarlos. Te deja el cuerpo atrofiado pero luego respiras aliviado y con la moral por las nubes tras haber podido completar la ruta con.

    Un saludo Oscar.

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 14-may-2019

    Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.
    Una ruta muy exigente que como voz decís lo deja a uno el cuerpo atrofiado, pero a la vez satisfecho porque esta ruta así, hasta ahora no la a hecho nadie más, Saludos Amigo.

  • Foto de Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 17-may-2019

    Estas salidas tan largas por la montaña suelen ser muy agradables porque uno sabe que despues del largo ascenso viene otro largo descenso. Gracias por compartirlo Oscar.

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 17-may-2019

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

Si quieres, puedes o esta ruta