preto de Sancti Spíritus, Castilla y León (España)

Camino de los Hurdanos

El camino de la Rubia nos hace jadear como perros,menudas cuestas..!!!!..empero las vistas de las Cancheras (Sierra de Gata) nos engrandecen el alma

Por fin una curva ...tomamos derecha

Nos vamos por la izquierda dejando el camino de la Llano.Tiramos pá la Rubia

Nos vamos de Serradilla no sin antes haber hecho un recorrido urbano para ver lo "viejo" y lo "nuevo" de esta localidad serrana

Paramos para hechar un último vistazo al pueblo,esos dos árboles que nos han dejado con la boca abierta eran tejos.....y ya torcemos a la derecha camino de Serradilla del Llano

.....Como fisfrutamos con la bajada....!!!!!.Seguimos de frente

Con la emoción del descenso nos pasamos,el tramo B20 es nulo,debemos de coger la pista de la derecha

.....Y ahora viene lo bueno.A la derecha

...Y nuevamente derecha , el camino empieza a ponerse áspero

A la izquierda

Salimos de Bocacara justo al lado de las piscinas y el frontón de pelota por el camino de los Gavilanes

...Estamos en las alquerías de Gavilán

Aquí nos cruzamos con la Cañada Real de Extremadura que procedente del valle de la Serena (Badajóz) se dirige hacia Medina del Campo (Valladolid) pasando por Salamanca

Punto de partida junto a la Iglesia Vieja del pueblo.Partimos por la carretera dirección Ciudad Rodrigo
Web del pueblo

Dejamos la carretera y cojemos el camino de Bocacara torciendo a la izquierda

Tras dejar Guadapero por el camino de la Navita del buen Padre ,llegamos el camino nos da dos opciones:el Puertecito o las Serradillas...tiramos pá Serradilla del Arroyo por la derecha

Despues de la brusca subida al collado del Hornazal y un velóz descenso por una pista forestal de buen firme,llegamos a la carretera que sube a la Cruz de la rubia.Tomamos a la derecha y en un km de descenso escenso llegaremos a Serradilla del Arroyo

Nos topamos con un camino agrí­cola "embreao" que viene de Morasverdes.Estamos llegando al Guadapero , nombre de origen gótico (walthus pai­rs) bosque de perales
Web del Guadapero

Dejamos atrás los Gavilanes y nos cruzamos con la carretera comarcal que une Ciudad Rodrigo y Bejar.Seguimos de frente por el camino de Cilloruelo

Ya hemos llegado a Cilloruelo , la finca del Raboso,antaño se criaban buenos toros de lidia . Ahora salimos por un estrecho camino que nos conducirá¡ hasta el Guadapero

A la izquierda......y en la siguiente a la derecha

Un viejo conocido :el camino "embreao" que va pal Guadapero ,lo seguimos a la derecha dirección a Morasverdes

Dejamos la carretera por la pista que tira pal Tenebrón

.....A la derecha y en próximo cuce a la izquierda