-
-
1.260 m
627 m
0
7,8
16
31,09 km

Vista 776 veces, descargada 24 veces

preto de Santa Cruz de Grío, Aragón (España)

2:47 en movimiento.

Ruta muy completa, que comenzamos en Santa Cruz de Grío, para ir subiendo hasta Viver de Vicor por camino con firme muy bueno y bellas vistas abiertas del barranco del Val.
Una vez llegamos al collado donde está Viver de Vicor, tomamos una senda corta, poco marcada pero ciclable en su totalidad, sin mucha pendiente, que nos dejará otra vez en el camino que rodea el pico del rayo.
En algunos tramos, las pendientes son exigentes y el firme con algo de piedra suelta, pero en general se cicla muy a gusto.
La vegetación que nos acompaña en todo momento muy frondosa y bastante húmeda: bosque de pinos y encinas.
Así iremos subiendo y bajajando hasta llegar al comienzo de la "senda del acebal". Aquí el entorno es superlativo, con una vegetación exuberante.
La senda, de gran belleza, está bien marcada. Es de bajada fuerte al inicio, con el firme acolchado vegetal, rodeado de acebos y pino negro, ciclable en su totalidad. A mitad de senda, ésta pierde pendiente y frondosidad, a la vez que el terreno es más seco.
Al final de la senda, cogemos a la derecha, un camino con bajada fuerte, larga, continuada y muy divertido, que nos dejará en Inogés. Desde allí continuaremos hasta el punto de origen.
Ruta muy completa en todos los aspectos y ciclable al 100%.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta