• Foto de Vista llegando al lago

Fecha de subida 8 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

7,2

preto de Santa Rosa, Nuevo León (Mexico)

Si llegaste aquí buscando sugerencias de rutas por la zona de santa rosa, zuazua, agua fría ignora esta ruta, utilízala para aprender de mis errores 😬
Esta ruta comienza en la plaza sants rosa I, cruza el río por el puente y sigue derecho hasta las vías, toma las vías en dirección a Agua Fría, cruza el periférico por él puente con cuidado de no hacerlo por el lado que esta expuesto sin barandal, después metros adelante, a la altura de las marraneras toma la brecha de la izquierda veras letreros que dicen ruta MTB y punto de hidratacion, es por ahi, sigues 1 km aprox y la brecha toma hacia la derecha, síguela, avanza un par de kilómetros hasta lo que nombramos la brecha infinita, es una brecha que tomaras a tu lado izquierdo y es una recta de 3 km que parecen 20, sigue por esa brecha hasta salir al camino que viene del autodromo, tómalo a la izquierda y avanza un par de metros hasta la primer entrada que veas a tu derecha, entra y sigue por ahí sigue el camino que te lleva hasta el lago, hasta ahí todo bien, disfruta y regresa, no cometas la osadía de seguir jajajja.
Si te gusta jugarle al mandrake y decides seguir, te aviso, en el lago antes de anochecer es probable que encuentres parejas desnudos intimando, no pasa nada solo es incomodo jajjajaj.
En el tramo entre el lago y portal hay una manada de lo que creo y espero sean coyotes, son grises con blanco de lomo alto y crespo como de la altura de un antiguo pastor ingles, no quise verlos detenidamente preferí pedalear a fondo de reojo vi a unos 4 o 5 a pocos metros del camino, ten cuidado al seguir ya que el camino comienza a cerrarse y hay moscos al por mayor que atacaran cada pedazo de piel que tengas expuesto, yo avance con mas miedo que valor por que no estaba dispuesto a volver por donde estaba la manada de perros lobo coyote chupacabras o lo que hayan sido, pedalee como si mi vida dependiera de ella entre la hierba (quizás así era) salí a portal del norte y en la primer avenida acelere buscando salir al camino al autodromo, para mi mala suerte ese acceso estaba cerrado con 3 candados y remachado la puerta de forja, me regrese todavía viendo sobre mis hombros todo cabreado por la manada que había visto antes, busqué como salir a la ave. Principal (Del Bosque) y por esa pude salir al camino al autodromo, aunque no recomiendo bajo ninguna circunstancia pedalear por ese camino por que resulta muy peligroso por ser un camino de dos carriles, sin acotamientos, sin iluminación y sobre el que los autos circulan a gran velocidad, tuve que hacerlo por que era el camino mas corto para volver, encendí mis luces y me enconmende a Dios, ese camino es un volado, logre avanzar hasta el negocio de paplotes indistriales ahí tome la brecha que estaba hacia la izquierda justo después del negocio y avancé hacia santa rosa, ya casi para llegar a las vías me encontré con dos grandes charcos de agua estancada infestados de moscos, preferí cruzar que regresarme y si, me caí, me hundí en el lodo hasta casi las rodillas y los zancudos me comieron vivo, un vez que con mucha paciencia y el no me niegues en la mano logre cruzar, el resto no fue problema, entre al pueblo por la calle de misión de los olivos y rodé hasta la plaza donde inicie.
Jamas volveré a hacer esa ruta!
Espero que ustedes tampoco!!