Tempo  4 horas 36 minutos

Coordenadas 2342

Fecha de subida 5 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

-
-
399 m
194 m
0
13
26
51,99 km

Vista 97 veces, descargada 10 veces

preto de Santiago de Compostela, Galicia (España)

Recorrido que combina pistas asfaltadas con poco tráfico y pistas forestales (aproximadamente al 50%).
El recorrido sale del centro de Santiago y se dirige hacia el Monte del Gozo (desde la Colegiata del Sar por el sendero fluvial y después atravesar Fontiñas buscando la menor subida y el menor tráfico. En 30 min estamos en el Monte del Gozo (en la capela de San Marcos) y desde ahí solo hay que seguir el Camino de Santiago por carreteras secundarias hasta San Paio (Lavacolla) donde dejamos el Camino en una curva a la izquierda para tomar una ancha pista forestal en dirección sureste (hay que coger la de la izquierda, a la derecha sale otra).
Seguimos esta pista hasta que emboca con una carreterita asfaltada que tomamos a la izquierda que nos deja en el cruce de Mourentán (carretera N- 634, a la altura del Centro logístico de Correos). Hay que tener cuidado al pasar la rotonda del Aeropuerto para seguir esta carretera ya de nuevo por el Camino de Santiago. Pasamos sobre el inicio de la Autopista Santiago-Lugo por un paso elevado y pronto giramos a nuestra izquierda (al oeste) para tomar una nueva pista forestal.
Hay que seguir esta pista sin desviarse (salvo un cruce en T que tomaremos a la derecha) y que en dirección noreste primero y norte después nos va bajando hasta el río Tambre. Hay varios cruces (atentos al track).
Llegado al río una hermosa pista lo recorre por su margen izquierda, pasando por un área Recreativa. Siguiendo esa pista y tras pasar La Barciela llegamos a Sigüeiro. Atravesamos el puente y unos metros después de los semáforos giramos a nuestra izquierda por una carretera en dirección a La estación de Oroso (hay una acera de uso ciclista y peatonal). Cerca del final, antes de llegar a la antigua estación (en desuso) volvemos a girar a la izquierda para traspasar el puente sobre el río y las vías del ferrocarril.
Justo después del puente volvemos a girar 90º para tomar una pista de tierra (ojo que hay otra al lado). Hay que seguir esa pista de tierra, con algún breve entronque asfaltado obviando las que salen hacia abajo, pues llevan a las fincas al lado de río y no tienen salida. Estas pistas siguen el río Tambre a cierta distancia y más arriba, por lo que no lo veremos. Es un continuo sube y baja que finalmente nos dejará en el área Recreativa de Chaián.
Desde esta Área Recreativa queda la larga y pronunciada subida por carretera que nos lleva al Polígono el Tambre desde donde bajaremos y a la entrada de Santiago.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta