ivesgo

Fecha de subida 24 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

7,7

preto de Santiago de Compostela, Galicia (España)

Es una ruta muy divertida si te gustan las subidas y los descensos. Si es el caso, las disfrutarás enormemente.
La ruta comienza en la Colegiata de Sar y los primeros 5 km son una mezcla entre tierra y asfalto hasta llegar a la primera zona de descenso.
Es una baja estrecha, dificil y con una pendiente muy pronunciada en algunos tramos. Mezcla de tierra y piedras. Al final se cruza un pequeño riachuelo y comineza la subida que te llevará hasta el Refugio de Animales de Bando. Los próximos 6 km se realizan por pistas amplias y el último km en un descenso de gran velocidad hasta llegar el pueblo de Caneda. Ahí comienza una nueva subida con un descenso técnico y pedregoso que termina transitando por un pequeño rio. Nuevo tramo de asfalto de 1 km (todos estos tramos de asfalto son de muy poco transito de vehículos) hasta llegar de nuevo a la zona de tierra. Este tramo es muy cómodo para rodar por él, ya que casi no tiene piedras, y podrás disfrutar del paisaje.
Al final de la subida comienza el descenso, primero por el corta fuegos, y despues por diferentes tramos, llegando de nuevo hsasta un cruce de rio donde te puedes encontrar mucho barro sobre todo si ha llovido.
El último tramo tiene una subida no exenta dificultad debido a la gran cantidad de piedras que hay, pero yo te recomiendo la subida, aunque tengas que llevar la bici en la mano ya que las vistas de Santiago y alrededores es fabulosa.
El final es todo bajada y se llega de nuevo a la Colegiata de Sar.
Rio pequeño que si ha llovido, puede tener mucho barro.
Pequeño riachuelo de facil circulación con un descenso previo con bastantes piedras.
Descenso de gran velocidad
Descenso técnico, estrecho y con pendientes pronunciadas.
Este tramo de asfalto también es de subida pero poco pronunciada
Es todo un tramo de subida y que cruza por encima de la AP9
La Colegiata de Santa María del Sar, situada a orillas del río Sar a su paso por Santiago de Compostela, en Galicia, España, es un templo católico románico que fue declarado Monumento Nacional, Bien de Interés Cultural como se le denomina ahora, en 1895.