preto de Huerta del Obispo, Madrid (España)

Es una ruta larga pero con pocas dificultades técnicas, quiza algún tramo llegando a Manzanares.
Inicio en las inmediaciones de la Dehesa de la Villa en donde no hay que pagar (aun) por aparcar el coche. Tomamos el anillo ciclista y lo seguimos hasta un poco despues de cruzar la carretera de Cardenal Herrera Oria a la altura del campo de futbol. Cruzamos M-40 y entramos en El Pardo. Seguimos por pistas de tierra intercaladas con algo de asfalto hasta Tres Cantos en donde tomamos un camino a la izquierda que nos lleva hacia Colmenar Viejo. Dosificar en las cuestas que hay llegando a Colmenar o sino el camino se hará duro. Se continua rodeando ligeramente Colmenar hacia Manzanares. En nuestro caso hicimos descansito merecido en Manzanares para despues tomar el carril bici que hay hacia Soto del Real y despues continuar por otro carril hacia Colmenar Viejo, en donde tomamos el cercanias para volver a Madrid. Si has dejado el coche en Dehesa de la Villa la mejor opcion es Nuevos Ministerios y alli tomar el metro hasta parada Francos Rodriguez o ir por la superficie.