-
-
117 m
9 m
0
2,2
4,4
8,71 km

Vista 11 veces, descargada 1 veces

preto de Ares, Galicia (España)

[ESP]

NOTAS

*Las rutas de SendAres son una antigua red de 7 senderos circulares, divididos en 6 zonas, que discurren casi en su totalidad por el ayuntamiento de Ares. A lo largo de las rutas nos encontraremos marcas que corresponden a rutas antiguas o clubs pero que no siempre comparten recorrido con el track, por tanto NO debemos guiarnos por ellas.

**Podemos tomar como referencia el folleto descatalogado del Sendares, pero recomendamos seguir el track, ya que hay tramos que cambiaron trazado. En lo que se refiere a este recorrido, nos podremos encontrar algunas marcas que hacen referencia al Z3 (zona 3)

DESCRIPCIÓN
Este recorrido comienza en la iglesia de Santa Olaia de Lubre, en la parroquia de Ares. Considerada como románica de finales del siglo XIV o principios del XV, aunque existen escritos del S. XII donde aparece nombrada. Sufrió varias reformas a lo largo de su historia. Se trata de una edificación de una sola nave, con anchos contrafuertes y campanario. En su interior existen varias lápidas sepulcrales y un altar de piedra.

La ruta transcurre un 70% por senderos de tierra y un 30% por asfalto, con un desnivel positivo de 340m, sin grandes pendientes. Buena parte por zona de costa donde tendremos que tener en cuenta el viento sobre todo en invierno. Se puede realizar tanto a pie como en BTT.

Como zonas de mayor interés destacamos Punta de Santa Mariña, con su playa y su castro, donde podemos apreciar la zona del foso y las murallas. En su cima encontraremos restos de una antigua batería militar costera. Cercana se encuentra la Cova dos Mouros, un túnel excavado en los acantilados de unos 120 metros de longitud y cuyo origen se asocia al castro aunque es incierto.

FICHA TÉCNICA
Modalidad: A pie - BTT
Lugar Salida: Santa Olaia de Lubre
Lugar llegada: Santa Olaia de Lubre
Distancia: 8,70 km
Tiempo: 3 h 15 min (a pie)
Tipo de camino (asfalto-pista tierra-sendero): 30% asfalto // 70% senderos

VALORACIONES
Estado de señalización del camino: deficiente o muy confuso
Estado de limpieza del camino: muy bueno

INFORMACIÓN RELEVANTE
Información más relevante de la naturaleza: Playas y acantilados.
Información más relevante del patrimonio: Castro Santa Mariña, Iglesia Santa Olaia de Lubre.

[GAL]

NOTA
Ao longo da ruta atopámonos marcas que corresponden a rutas antigas ou clubes mais que non sempre comparten percorrido co track, por tanto, NON debemos guiarnos por elas.

DESCRIPCIÓN
Este percorrido comeza na igrexa de Santa Olaia de Lubre, na parroquia de Ares. Considerada como románica de fianis do século XIV ou principios do XV, aínda que existen escritos do século XII onde aparece nomeada. Sufriu varias reformas ao longo da súa historia. Trátase dunha edificación dunha soa nave, con amplos contrafortes e campanario. No seu interior existen varias lápidas sepulcrais e un altar de pedra.

A ruta transcorre un 70% por sendeiros de terra e un 30% por asfalto, con un desnivel positivo de 340m, sen grandes pendentes. Boa parte por zona de costa onde teremos que ter en conta o vento, sobretodo en inverno. Esta ruta pódese realizar tanto a pé como en BTT.

Como zonas de maior interese, destacamos Punta de Santa Mariña, coa súa praia e castro, onde podemos apreciar a zona do foxo e as murallas. Na súa cima atoparemos restos dunha antiga batería militar costeira. Moi perto se atopa a Cova dos Mouros, un túnel excavado nos cantís, duns 120 metros de lonxitude e coa súa orixe asociada a un castro, aínda que é incerto.
Waypoint

Castro

Waypoint

Igrexa

Waypoint

Lavadero

Waypoint

Lavadero-arroyo

Waypoint

Praia a Balea

Waypoint

Praia Santa Maria- Dificultad alta

Waypoint

Villa

Waypoint

Ares

Turgalicia
Waypoint

Barrosa

Turgalicia
Waypoint

Vila Dolores

Turgalicia
Waypoint

Villa de Ares

Turgalicia
Waypoint

Seselle

Turgalicia
Waypoint

Ribada

Turgalicia
Waypoint

Os Colados

Turgalicia
Waypoint

Estacas

Turgalicia

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta