-
-
937 m
388 m
0
24
48
95,86 km

Vista 1617 veces, descargada 22 veces

preto de Viveiró, Galicia (España)

Hai que volver a facela para millorala pero tal e como quedou é unha ruta MOI recomendable.Non é unha ruta para correr ainda que do qm 24 ao 75 e moi rodadora, ten unas cuantas cancelas ainda que bastantes teñen porta. Ruta de Montaña, con miradoiros sobre toda a provincia de Lugo e parte da Coruña.Moita pista, algo de campo-monte a través, vellos camiños, pásase pola ponte de madeira do rego dos Curuxos, cruza o Eume o Rio do Pedrido e o Rio Ouro .Percorre zonas moi pouco pobladas, terras duras que están a deshabitarse. A millor época e finais de verán.
OLLO coa climatoloxía.
No qm 9.8 pódense evitar o paso por duas cancelas ....vese perfectamente a alternativa no mapa.
Qm 82 o principio da baixada non hai camino.
O Qm 89 fixemolo andando por unha antiga corredoira.

Hai auga en varios regatos ao longo de toda a ruta.

3 comentarios

  • Foto de Aemilious

    Aemilious 28-oct-2014

    Grandioso track el que has dejado, lo sé porque he hecho tramos del mismo (los del Xistral). Me quedo con la parte de Os Coruxos que yo la tenía en tracks sobre mapa pero sin haberla hecho todavía (muy bonito el puente, estuve cerca de poder verlo a finales de Agosto ... pero el tiempo no me lo permitió. Al menos exploré el enlace Cadramón desde Pena da Cadela, dejaré un video en el track cuando pueda montarlo).
    La zona de Mondoñedo entiendo que es muy bonita, me queda lejos de Viveiro y yo no hubiera pensado hacerla ... pero gracias a este track ya es para pensárselo. No puedo esperar a Agosto en que pueda volver.
    Muchas gracias por tracks como este.

  • Foto de CACHOPA

    CACHOPA 03-nov-2014

    Gracias Aemilious pero creo que grandioso es el paisaje por donde pasa la ruta. No conocíamos alguno de los tramos, sobre todo el final del recorrido. El paso por Os Curuxos merece un punto y aparte.

  • Foto de Aemilious

    Aemilious 03-nov-2014

    Te creo ... ha sido ver vuestra foto en el puente y no puedo esperar a poder volver en verano (el mal tiempo no me dejó hacerlo el pasado Agosto). O Xistral es un sitio donde hay que vigilar la previsión del tiempo.

Si quieres, puedes o esta ruta