Tiempo en movimiento  4 horas 16 minutos

Tempo  4 horas 59 minutos

Coordenadas 6276

Fecha de subida 1 de mayo de 2021

Fecha de realización mayo 2021

-
-
545 m
137 m
0
12
24
47,32 km

Vista 72 veces, descargada 1 veces

preto de Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Una mañana muy loca para entrar en el inframundo montenegrino del Barranc de la Mascuna, un lugar en el mundo olvidado de la mano de Dios.
En Casas de la Culata al cruzar el río casi caigo de cabeza. El agua baja brava y yo aún dormido. Suena a toda leche en mis oídos lo último de Lágrimas de Sangre. No siento el dolor.
Por el Camí Vell de Xixona cruzo las enormes plantaciones de Bonny. Sólo. El terrorrrrr. Frente a mí la mole de Serra Sevila-, que esconde varios tesoros, como la casa de verano de Ben Laden y un nido de águila con su familia al completo.
Del otro lado por L'Estret el viento a lo suyo. Pistas y sendas y algún asfalto y algún puente de vértigo y directo a El Salt, un precioso rincón cerrado por desprendimientos y lleno de chavales descerebrados.
Cruzo el descomunal puente de la autopista ya en Xixona por bajo pegado al río de La Torre y claro, vuelvo a meter el pie hasta la rodilla. Empapado remonto para buscar el camino que lleva a la fábrica de Horchateros Artesanos, la mejor horchata del mundo.
Visito la Font de Moratell y en un suspiro me encaramo al Coll de Bernat, donde nace una senda que lleva a la Font de la Mascuna, una fuente que nunca he visto y que sigo buscando.
Algún rato a pie, otros andando, y también de vez en cuando pedaleando. Se gana altura rápidamente siempre enfrente la fabulosa Penya Alta, tan alta como lejana de cualquier sitio. Con mucho esfuerzo por fin gano un collado y del otro lado el espectral y sumamente solitario Barranc de la Mascuna. La senda casi desaparecida por la falta de uso y por el destroce que las lluvias han ido haciendo en la vertical pared. ¡Al loro!! Muy peligrososo!!
Abajo se llega directo a la Casa de la Mascuna, un remanso de paz donde aprovecho para cepillarme el bocata de chorizo y escuchar los sonidos del silencio, básicamente pájaros y abejorros y el viento, que nunca muere.
Al levantar el culo remonto con mucho sufrimiento el barranco por una pista deshecha a pedazos. Ya en la parte alta llego a una enorme torre de luz y caigo del otro lado de vuelta al mundo. En mi intento de salvar el caos de barrancos que se precipitan al vacío entro en una propiedad privada. No hay nadie. Ni perro. La vieja casa se la ve cuidada y con buena sombra. Sigo mi camino y ahora sí enlazo buenas pistas que me llevan camino de La Alcornia y más allá a la zona de Silim y al pueblo de Monnegre de Dalt.
Aquí tomo en subida la senda de la Cañada Real. Dura a tramos, otros a pata, toda ella espectacular. Ya arriba me dejo caer al Sabinar por la HP y ahora sí suelto frenos y siempre buscando las sendas más espeluznantes al punto de partida.

Ver más external

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Culata

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Fuente

Fuente

Ponte

Puente

Fervenza

El Salt

Río

Río

Waypoint

Xixona

Fuente

Font de Moratell

Intersección

Intersección

Cima

Migorn

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Sabonees

Cima

La Penya Alta

Panoramica

Panorámica

Panoramica

Panorámica

Panoramica

Mascuna

Waypoint

Casa de Mascuna

Waypoint

Mascuna

Fuente

Fuente

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Panoramica

Panorámica

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Salines

Waypoint

Monnegre de Dalt

Waypoint

Cañada Real

Waypoint

Waypoint

Cima

Bec

Panoramica

Sabinar

2 comentarios

  • Foto de Shaunie1970

    Shaunie1970 04-may-2021

    Looks like another top ride 💪💪👌🏼🔥

  • Foto de mutxabtt

    mutxabtt 04-may-2021

    Yes, you will surely like it, tell me💪🤘🤘

Si quieres, puedes o esta ruta