Descargar

Lonxitude

103,17 km

Desnivel positivo

525 m

Dificultade técnica

Fácil

Desnivel negativo

525 m

Altitud máxima

210 m

Trailrank

37

Altitud mínima

4 m

Tipo de ruta

Circular

Tiempo en movimiento

6 horas 3 minutos

Tempo

6 horas 50 minutos

Coordenadas

11771

Fecha de subida

18 de marzo de 2021

Fecha de realización

marzo 2021
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
210 m
4 m
103,17 km

Vista 41 veces, descargada 2 veces

preto de La Florida, Andalucía (España)

Esta ruta es similar a la núm.. 27 con ligeras variaciones al inicio de la misma.
Esta época es la mejor para hacerla, los caminos ya no tienen barro y el calor es llevadero. Es muy bonita por la diversidad de paisajes, sitios históricos. Desde el punto de vista técnico es fácil. La distancia es la mayor dificultad
Nos dirigimos a la universidad Pablo Olavide por el carril bici a través de la avd. La Paz. En la universidad nos dirigimos a la estación del metro, seguimos hasta la rotonda de entrada y giramos a la izquierda en contra dirección por unos pocos metros para acceder a los bancales del canal de los Presos. Cuando el canal salva el Guadaira, justo al terminar giramos a la derecha, siguiendo las indicaciones hacia Alcalá de Guadaira. Subimos por toda la ribera del Guadaira atravesando unos bonitos paisajes y un precioso molino (Molino del Realaje).
Llegamos hasta el puente del Dragón, seguimos de frente por debajo y después de un corto y fuerte repecho salimos cerca del puente viejo. Lo dejamos a la derecha y subimos por la carretera atravesando Alcalá, siguiendo las indicaciones de Málaga - Mairena de Alcor.
Conforme subimos hacia la autovía y antes de pasar por encima nos desviamos a la derecha buscando una rotonda que nos permite pasar por debajo e incorporarnos a la carretera que nos lleva al centro penitenciario de mujeres, dejando a la derecha una gasolinera (BP).
Dejamos el centro penitenciario a nuestra izquierda, iniciamos ligera bajada de pista de tierra y a los pocos metros giramos a la izquierda. Estamos en la Vía Verde de Los Alcores que nos llevará, todo recto, hasta Carmona.
Avistando Carmona, llegaremos a la ermita de la Virgen de Gracia y desde allí pasaremos por la calzada y puente romano, posteriormente pasando por debajo de autovía nos acercaremos a ver una Torre medieval, y nos encontraremos con la sorpresa de una fuente con agua muy fresquita que está medio oculta.
Deshacemos el camino y volvemos pasando de nuevo por debajo de la autovía y girando a la derecha llegaremos al precioso paraje de la Cueva de la Batida.
Posteriormente entramos en Carmona y nada más pasar la iglesia de Santa Ana giramos a la derecha y buscamos la pista que nos aleja de Carmona y nos permite pasar por debajo de la autovía,, separándonos paulatinamente de ella hacia la derecha llegamos a Brenes, y antes de entrar, tomamos el camino de servicio del AVE que nos llevará hasta Sevilla, entrando por el parque de Miraflores.
Río

Alcalá de Guadaira - Molinos

Molino del Realaje, es el que mejor está conserado
Fin de pavimento

C. Penitenciario Mujeres

Caisleán

Castillo de Luna - Mairena del Alcor

Sitio relixioso

Carmona - Ermita Virgen de la Gracia

Sitio arqueolóxico

Carmona - Calzada y puente romano

Sitio arqueolóxico

Carmona - Torre de la Huerta de Martin Perez

Torre medieval
Sitio arqueolóxico

Carmona - Cuevas La Batida

Cantera explotada desde época romana

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta