Tempo  6 horas 19 minutos

Fecha de subida 31 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

preto de Chiva, Valencia (España)

Ruta desde Chiva para subir al Alto del Yerbas por el Camino de la Marjana y el paraje de los Oratillos, pasando por la fuente de la Alhóndiga.
Vuelta por el Cuco y la Nevera, el Barranco de Ballesteros y la Fuente de la Umbría.

Barranco de Ballesteros

1022 m

• Foto de VicenteQ

VicenteQ 01-jun-2016

Ruta muy chula, que ya hemos hecho alguna vez más y que las vistas y el paisaje, durante toda la subida al Pico Hierbas, es muy bonita.
    El descenso espectacular, teniendo que llevar cuidado en alguna curva, ya que al ser ancho el camino y en bastante buen estado, te anima a dejarte caer con bastante velocidad. ¡Precaución!
    Agradable mañana, que por su desnivel acumulado te hace ganar la comida.
    Por último, dar las gracias a Rafa por preparar esta ruta.

• Foto de anlorioss

anlorioss 23-ago-2016

saludos,rafa muy bueno el reportaje fotografico.

• Foto de jjgilalbelda

jjgilalbelda 16-mar-2017

Esta ruta tiene muy buena pinta, al mes que viene seguramente la haremos. Un saludo.

• debri 22-sep-2017

Excelente ruta. Muy bonita tanto en la larga subida por el Barranco Grande, las vistas del alto del Yerbas de lo mejorcito de la provincia, como la segunda subida hasta el collado del cuco, y y la bajada impresionante.
    La trialera que ataja desde la bajada del Yerbas al refugio del Oratillos tiene tramos que están en mal estado debido a las lluvias.

• Foto de joenlice

joenlice 08-abr-2018

Ruta pistera. Desde el km 1 subiendo, haces 40 y pico km subiendo. Carretera trankila sin trafico. 10 km de bajada hasta Chiva.
    Las vistas de lo mejorcito!! Y si la he subido yo sin bajarme de la bici es accesible a todo el mundo :P