Coordenadas 1922

Fecha de subida 31 de agosto de 2012

preto de Sonseca, Castilla-La Mancha (España)

30/Agosto/2012. Ruta circular que recorre varios pueblos: Mazarambroz, Ventas con Peña Aguilera, Las Navillas (pedanía de San Pablo de los Montes), Menasalbas, Cuerva, Pulgar y de nuevo Mazarambroz. Cruzamos toda la finca del Castañar, siguiendo el curso del arroyo de Carboneros, seco, por supuesto. Llegamos a Ventas con Peña Aguilera, y seguimos la Cañada Real Segoviana hasta cruzar la carretera que une San Pablo y Menasalbas. Seguimos por camino hasta Las Navillas y aquí iniciamos la subida por la Cañada del Marché. Cogemos agua en la fuente de la Canaleja, un agua estupenda de manantial de montaña. Subimos al alto del Marches, desde Las Navillas, haciendo la ruta circular que está trazada en este paraje, para volver por otro camino que nos llevará hasta la cola del Pantano del Torcón, seca este año y luego a Menasalbas. De aquí hasta Cuerva y Pulgar por caminos vecinales, y desde aquí a Mazarambroz, cruzamos de nuevo la parte norte de la Finca del Castañar. En total a mí me marcó el cuentakilómetros 104 kms, duros, duros, duros. 3 horas y 50 minutos.

Las Navillas

Cola del Pantano del Torcón

Tramo carretera Cuerva-Pulgar

Puerta del Castañar

Vereda La Gitana (Mazarambroz)