-
-
404 m
206 m
0
6,2
12
24,64 km

Vista 1248 veces, descargada 39 veces

preto de Granda, Asturias (España)

Un ruta para hacer desde Soto de Llanera al vecino monte de Santofirme en poco tiempo y que tiene un poco de todo.
El inicio lo hacemos por El Picu, detrás de la ITV de Pruvia, cruzamos la A-66 por el primer túnel y nos dirigimos hacia Mundín en la falda de Santofirme. Tenemos una bajada hacia el arenero bastante técnica y luego subimos por pistas que van ganado pendiente hasta hasta el área recreativa. Desde ahí nos tiramos hacia Posada por una rápida bajada que al final se complica bastante con piedra suelta. Al final de esta bajada sale un desvío hacia la derecha con otra trialera complicada y un pequeño vado que nos lleva hasta la carrtera general por la que subimos hasta el alto de La Miranda.
Hay desvío un poco anterior a este en el Km 10,7 y que nos lleva por una pista prácticamente en horizontal hasta el alto de la Miranda sin pisar el asfalto, a mí se me pasó y ya no podía desandar la trialera para arriba.
Desde La miranda se desciende un poco de carretera en dirección al Palacio de Villabona y volvemos a adentrarnos hacia el Barranco del Terrero para subir hasta Mundín por un bonito sendero que suele llevar un reguero de agua.
La vuelta a Soto la hacemos bajando por el divertido sendero de la ermita y luego cruzando la LL-10 para subir al monte de enfrente que tiene otro bonito sendero entre cotoyas y que acaba en una trialera llena de regueros. Luego cruzamos la la AS-II por un puente y la A-66 por un túnel y llegamos a Soto por detrás de la tienda de los coches.
Punto de información

Túnel bajo A-66

Intersección

Bajada

Mina

Arenero

Intersección

Subida al área recreativa

Picnic

Explanada área recreativa

Intersección

Desvío

Intersección

Desvío

Intersección

Subida a Mundín

Subida a Mundín
Sitio relixioso

Desvío ermita

Desvío ermita
Intersección

Bajada trialera

Punto de información

Túnel bajo A-66

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta