Tempo  2 horas 51 minutos

Coordenadas 2291

Fecha de subida 13 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

-
-
356 m
9 m
0
6,7
13
26,77 km

Vista 312 veces, descargada 11 veces

preto de Les Bateries, Catalunya (España)

Hoy subiremos a St Benet pero primero pasaremos por el paseo de St Feliu y subiremos hacia Les Penyes pasando por el Instituto St Elm para ir a buscar Parc Aventura y desviarnos para coger un tramo asfalto carretera desde Punta Brava hacia Tossa.
De seguida salimos de la carretera y subimos hacia las antenas pero sin visitarlas esta vez y continuar hasta St Benet. Aquí hay algún tramo técnico con las rocas.

Tras llegar a St Benet pero rodeándolo por arriba cogeremos un corriol hacia La Creu de Barraquer y bajar hasta St Baldiri.
Una vez pasadas las ruinas, seguimos dirección Montclar pero sin llegar.
Pasamos el Waypoint desvio hacia Els Eucaliptus, aunque aconsejaría girar aquí y luego ya conectar la ruta porque hay un descenso con mucho desnivel bastante técnico en la segunda parte, avisados estáis.

Una vez conectamos con el camino de los Eucaliptus seguimos bajando sin entrar en el Poblado Ibérico, que en otra ruta lo tengo señalizado, pero nos volvemos a salir del camino para ir al mirador del Waypoint y a partir de aquí toda la bajada hasta la cueva Sa Tuna es sobre rocas casi todo el rato pero están limpias sin arena y se tracciona muy bien salvo algún punto. Llegamos a la cueva y luego vamos hacia Golf Sta Cristina pero damos un rodeo por camino d'en Lara y pasamos por dentro del río sin agua y vuelta a casa pasando por túnel lavado.

Dificultad técnica -Difícil- porque considero que poniendo Moderado y comparándola con mis otras rutas, ésta no es apta para todos sobretodo el tramo desde el mirador hasta la Cueva Sa Tuna. Recomiendo hacerla por las vistas dels Carcaixells a la izquierda y Pedralta a la derecha.
foto

Piedra Gigante

A 50m de Punta Brava.
Waypoint

Creu d'en Barraquer

Ruinas

Sant Baldiri

Sitio arqueolóxico

Menhir de Can Llaurador

Cova

Cova Sa Tuna

En una ruta de senderismo tengo más fotos de la cueva. Caben varias personas de pie.
panoramica

Mirador

panoramica

Les Antenes -Puig Gros-

Waypoint

Encreuament de Sant Baldiri-Eucaliptus

Aquí empieza el descenso de los Eucaliptus. Si no queréis complicaros girar aquí y conectar la ruta. El otro tramo es muy técnico.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta