• Foto de Tegernsee - Agatharied

Tempo  7 horas 23 minutos

Fecha de subida 11 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

preto de Tegernsee, Bayern (Deutschland)

Bonito paseo para hacer en un día de verano.
Realmente mi viaje se inició en Kottgeisering, un pequeño pueblo a 45 km de München. Salí a las 7 de la mañana en dirección a la estación central de München para tomar un BOB (tren que viaja por los Alpes) a las 9. El tramo que recorrí, primero con bici y luego con el tren, desde mi casa hasta la orilla del Tegernsee, no podrán verlo. De todas formas me imagino que no sería de su interés tener información sobre aquella ruta.
El boleto del tren cuesta 16 euros por persona y 5 para la bicicleta, ambos son valederos durante todo el día. El recorrido del tren es realmente hermoso, pasa por las típicas praderas de Bayern, los bosques y pequeños poblados. Seguramente lo más bonito es la repentina llegada al lago, ocurre de forma mágica: el tren va surcando un bosque con una parad de cerro a un costado, cuando de pronto da una curva y abruptamente termina el bosque dejando a la vista el lago y los pueblos que se ubican en su orilla. Yo descendí en Tegernsee, la estación final de la línea. Desde la estación inicié la grabación del recorrido. Me dirigí hacia la estación de teleférico y tomé un camino que nace desde un estacionamiento a los pies de aquella estación. Se debe tener precaución con las personas que caminan por el lugar, a pesar de que el camino es bastante ancho. El camino es una empinada cuesta que zigzaguea el cerro, seguramente deberán poner el cambio más liviano para poder subir, ya que posee pendiente de hasta 20% Durante este pesado tramo se puede ir viendo el espectacular panorama que ofrece la altura. Finalmente se llega a un valle o escote entre dos cerros. En el de la izquierda se encuentra la llegada del andarivel con un restaurante y una pequeña capilla. Ahí se pueden ver también a muchas personas iniciando el vuelo en parapentes. Para poder llegar al lugar se debe coger un notorio camino a la izquierda que te subirá aún un poco más, pero valdrá la pena. Luego descendí por el mismo camino hasta el escote y me dirigí hacia un lugar que ofrece comida y albergue. Desde ese punto sale un camino en dirección al cerro que vimos a la derecha cuando llegamos. Aquel camino es para alpinistas, por lo que debí cargar la bicicleta al hombro hasta la cima (simplemente es como una escalera). Desde allí se pueden ver todos los valles de sector y los lagos. La bajada la hice por otro sendero que conduce de igual forma al albergue. Nuevamente en el escote decidí bajar hacia el otro lado de las montañas, (dirección contraria a por donde subí). El camino es asfaltado y rápido. Una vez abajo, sigues por el mismo camino siempre subiendo y bajando de forma intermitente. Pasarás por pueblos, lagos, bosques y praderas. Debes fijarte en las bifurcaciones de los caminos. Mi paseo terminó en Agatharied, un pueblo con estación de tren a las orillas de un lago. Mi intesión era poder llegar nuevamente a Tegernsee, pero se desató una tormenta. Abordé un BOB directo a München y lamentablemente olvidé detener la grabación de la aplicación inmediatamente al momento de subir.
Espero que si tienen alguna duda no duden en escribir, trataré de ayudar todo lo que pueda.