Descargar

Lonxitude

31,46 km

Desnivel positivo

1.084 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

1.084 m

Altitud máxima

495 m

Trailrank

33

Altitud mínima

35 m

Tipo de ruta

Circular

Tempo

unha hora 52 minutos

Coordenadas

5276

Fecha de subida

10 de diciembre de 2017

Fecha de realización

octubre 2017
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
495 m
35 m
31,46 km

Vista 940 veces, descargada 53 veces

preto de Cabrera de Mar, Catalunya (España)

Ruta diferente desde nuestra tienda de The Bike Village de Cabrera de Mar. Es una ruta de enduro larga de 31km, con 2 bajadas largas (La Pairal y DH Premià) y algunas bajadillas cortas entre medio.
Vereis que además repetimos el principio del descenso de la Pairal, el día de la ruta estaba tan bien el terreno, que decidimos subir a repetirla.

La ruta sale desde nuestra tienda de The Bike Village en el polígono de Les Corts de Cabrera de Mar (Maresme), justo antes de llegar a Mataró si venís desde Barcelona.
Delante de la tienda teneis parking de sobra para dejar el coche o los coches, así que no os preocupeis por aparcar.
Es muy fácil de llegar a la tienda, si venis desde Barcelona, teneis que coger la C-32 y salir en la salida de Cabrera de Mar / Vilassar, es la primera salida despúes del peaje de Premià.
Si venís desde Girona, tetenis que ir a buscar la C-32 y salir en la salida de Cabrera de Mar, o bien la primera salida después del tunel de Mataró Park (si venís de Blanes) y si venís de Girona, la primera salida después de coger la C-32.
Al lado de la tienda hay 2 bares-restaurante donde podreis parar a tomar un café o desayunar si tenéis hambre.

Salimos de la tienda y encaramos hacia el pueblo de Cabrera de Mar, tenemos 1km aproximadamente hasta llegar al pueblo desde la tienda y 500m hasta empezar a subir por el camino de tierra en dirección a Burriac.
La subida es bastante empinada, por lo que no te emociones demasiado al principio, pues no para de subir y cada vez es peor. Especialmente el tramo intermedio, pero por suerte es la subida más rápida, así que nada, a molinillo hasta llegar a la cadena de la urbanización de Cabrils.

Llegareis a una cadena, dejando el camino a la derecha que continua subiendo, pero nosotros nos desviamos hacia el asfalto. donde bajaremos un trozo de urbanización para volver a subir el último tramo de tierra para llegar al inicio de la antigua Mutua.

Al llegar arriba, saldremos a un camino de tierra bastante ancho y giramos a la izquierda, desde allí a poco más de 400m empezaremos a subir una pequeña trialera que nos llevará a lo que era la antigua MUTUA, un edificio semi abandoranado bastante curioso.
Bajamos un poco y volvemos a coger el camino de tierra, para en 500m volver a coger otra trialera de subida, esta vez más empinada que nos hará ahorrar un poco de camino.

Llegaremos de nuevo al camino ancho y tras un trozo de 500m aproximadamente plano, donde tendremos a la derecha todas las vistas del vallés, nos desviamos en una trialera con una pequeña entrada para encarar un pequeño y fácil descensillo llamado "Hípica Express", pues como veréis, pasa justo al lado de la Hípica.

Al acabar la Hípica Express, volveremos a parar a un camino ancho donde se cruzan los caminos que vienen de Vilassar y de Vallromanas y seguiremos subiendo por la pista en dirección a la ermita de San Mateo.

Al llegar casi a la Ermita de San Mateo, pasaremos al lado de otra hípica que nos encara con el primero de los descenso "La Pairal", un descenso bastante nuevo, muy ratonero y divertido, relativamente "Virgen". Una gozada vamos.
Ojo con el inicio de La Pairal, pues hay un par de saltos ciegos, así que con cuidado y sin emocionarse demasiado si no hemos bajado nunca. Más vale parar para mirarselo una vez al menos.

Al llegar al primer camino de tierra nosotros decidimos que valía la pena volver a subir para volver a hacer el primer tramo de La Pairal, es una subida técnica y muy empinada, así que si no lo ves, puedes continuar bajando por la Pairal, verás que sólo tienes que cruzar la pista y continuas el divertido descenso hasta Vallromanas.

Subimos desde Vallromanas de nuevo hasta San Mateo, una larga subida de 300m de desnivel con unas impresionantes vistas de toda Barcelona para ir a buscar el segundo y último descenso del día, el mítico descenso de Premià.

Al llegar a la última recta de San Mateo, giraremos a la derecha, en dirección al Mar, donde iremos a buscar la torre de Vigía de Premià. Desde allí encaramos el descenso de Premià. Un descenso muy divertido, bastante rodado y un poco cerrado ultimamente, ojito porque tiene zonas bastante técnicas y en las épocas de verano patina una barbaridad, así que con cuidadín amigos.
Hay una zona por la mitad que vereis que la bici practicamente no pasa, demasiadas motos subiendo por aqui...

El descenso te lleva directamente al pueblo de Premià de Dalt, desde aquí bajamos por la carretera y nos vamos a buscar el Bikepark de la Poma, donde si tienes un buen rato puedes entrar y practicar con tu bici de enduro, en uno de los mejores bikeparks del mundo. La entrada de día son 8€, y sinó te puedes dar una vuelta.
Nosotros decidimos ir a saltar un rato ya que estabamos.

Desde allí, vamos a buscar el camino del medio para volver llaneando paralelos a la autopista hasta nuestra tienda de the bike village, donde si estamos abiertos, podeis pasar a saludarnos o bien pasar a beber un vaso de agua fresquita de nuestra fuente.

Esperamos que lo hayáis disfrutado. podeis seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y facebook si quereis.
facebook.com/thebikevillage
@thebikevillage

Un saludo amigos!

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta