Tiempo en movimiento  5 horas 54 minutos

Tempo  8 horas 34 minutos

Fecha de subida 6 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

preto de Nerín, Aragón (España)

Cañón de Añisclo y peña Mantañesa!!

El inicio del día: carretera abajo para entrar en el cañón de Añisclo. Nos saltamos la señal de prohibido pensando que se permite la bajada a presiones y a bicicletas. Pero enseguida nos paran y nos obligan a retroceder y ganar el puerto para salir por la carretera. Esta claro... Ganan los coches.

Bajamos al valle hasta Escalona y comienza la gran subida por la peña Montañesa. Primero en carretera hasta Ceresa y luego por pista que siempre va en ascenso hasta ganar el collado.

No hace falta llevar agua aunque haga calor puesto que hay una fuente en la subida y otra al coronar.

Luego tendencia de bajada. Pillamos un tramo de GR que se convierte en sendero y que atraviesa varios hayedos. Muy recomendable aunque algo técnico.

Ya solo nos queda seguir bajando hasta Viu donde la pista se convierte en carretera.

Tendencia de bajada hasta Sanz y luego Campo, fin de etapa.

Hoy me marca 600 metros más de desnivel.