• Foto de Tres Cantos-El Goloso-Monte de Valdelatas-Dehesa Boyal-Cementerio de la Paz-3C
  • Foto de Tomar pasarelas sobre M-607
  • Foto de Inicio Parque Forestal de Valdelatas
  • Foto de Entrada Dehesa Boyal

Tempo  3 horas 18 minutos

Fecha de subida 17 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

9,8

preto de Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta circular del CC3C que iniciamos en la Sede (polideportivo Laura Oter), salimos de Tres Cantos por la Ronda de Europa cruzando la M-607 y tomando el carril bici dirección Madrid durante 1 Km aproximadamente para desviarnos a la derecha tomado una pista o senda que nos llevará hasta el Goloso y seguimos recto por el lado izquierdo de la vía, sin desviarnos a la derecha para evitar los toboganes/trialeras del Goloso, hasta encontrarnos con un paso por debajo de las vías del tren y que siguiendo rectos llegamos a la altura de la Clínica Sear. Pasamos la M-607 a través de dos pasarelas que dan a la U.A.M. para seguir por carril bici dirección sur hasta abandonarlo a la altura del Parque Forestal de Valdelatas donde seguimos por pistas entre pinos recorriendo parte del Parque hasta que pasamos una alambrada que se encuentra abierta y un tramo más adelante cogemos una pista a la derecha en ascenso hasta llegar a la Universidad de Comillas donde tomamos el carril bici dirección Alcobendas, al llegar a la pasarela que hay a la altura del Colegio Padre Manyanet, la cruzamos para seguir unos 200m en dirección contraria por carril bici que abandonamos a la izda para tomar una pista en dirección al lugar llamado Olivar del Boticario y después Cerro Helecho desde donde bajamos para entrar en la Dehesa Boyal, dentro de ésta hacemos un circuito de senderos muy entretenidos y divertidos. Salimos de la Dehesa y tomamos pista dirección oeste, sin perder de vista la valla del Castillo de Viñuelas, hasta llegar al Cementerio de la Paz donde atravesando la M-607 por la pasarela y continuando por pistas de tierra y carril bici dirección Tres Cantos, donde terminamos la ruta del día tomando unas cervezas bien merecidas.

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 2:23:02
Distancia 38,61km
Altura ganada 499m

carril bici - tomar Izda

salir carril bici - tomar camino

Seguir recto (por la dcha trialeras)