Tempo  3 horas 33 minutos

Coordenadas 5679

Fecha de subida 21 de abril de 2020

Fecha de realización marzo 2019

-
-
891 m
361 m
0
14
27
54,98 km

Vista 28 veces, descargada 3 veces

preto de Quereño, Galicia (España)

Tres Lunas Race 2019 (Etapa 3). 31-03-2019







NOTA:
Le damos la categoría de moderado por los kms y desnivel de la prueba, bien es verdad que no tiene mucha dificultad técnica, ya que discurre en su mayoría por buenas pistas y sendas, con algún tramo de carretera.
El track fue grabado el día de la carrera, pero es muy recomendable para conocer EL Parque Natural de la Serra da Lastra, sus antiguas calzadas romanas y sus pequeños pueblos.
Por mi parte me paré a disfrutar las vistas en algún mirador, así como en algún tramo del Camino de Santiago, si me hubiera gustado más disfrutar de alguna que otra zona que si merece sentarse o tomar alguna fotografía.
Como estábamos en una prueba, teníamos avituallamientos, pero si se que por los pueblos que pasamos había fuentes, pero es recomendable ir bien cargado por si acaso.






RUTA/RECORRIDO:
Saldremos del pueblo de Quereño (370m) de la plaza del mismo, donde comenzaremos a andar entre sus calles coger uns pista.
La pista en un principio nos llevará en paralelo a un canal, donde luego giraremos a la derecha y comenzaremos con la primera y larga subida.
Esta subida poco a poco nos ira adentrando en el monte al principio con rampas algo más duras, para luego ir suavizando a media ladera y llegar al collado A Portela de Escourido (840m).
Aquí seguiremos por debajo del Alto de Poleares, para ir rodeándolo hasta coger una bajada que nos lleva hasta el mirador de Vilardesilva y más tarde el pueblo con el mismo nombre (650m).
Dejaremos este pueblo para seguir un tramo precioso de pequeños subes y bajas por una calzada romana espectacular, que nos lleva al pueblo de Covas (445m).
En el pueblo de Covas (445m), comenzaremos con la parte más dura de esta etapa, donde tendremos al principio pequeñas rampas muy duras con mucho porcentaje, para luego coger la subida que nos lleva hasta el collado (755m) ya en la Serra da Lastra.
Bajaremos del collado al pueblo de Biobra (680m), donde volveremos de nuevo a subir hasta el collado A Cruz de Lamazal (786m), donde comienza una bajada hasta el pueblo de Robledo da Lastra (480m).
Aquí tendremos de nuevo un tramo de subes y bajas, donde pasaremos por pequeños pueblos y tramos preciosos de bosque con cascadas, pasando por el pueblo de A Veiga de Cascallá.
Seguiremos por esta senda paralelos al arroyo, para llegar al pueblo de Éntoma, donde cogeremos el camino de Santiago e iremos por una pista y calzada romana con pequeños subes y bajas pasando por pequeños núcleos.
Antes de llegar al final de la etapa, aún nos queda un regalo, donde subiremos a la Peña del Cuervo (435m), donde ya luego bajaremos hacia Quereño (370m) y así terminar esta preciosa etapa.



Algunos datos más de la ruta:
-55km totales
-tiempo total 3h 33min con paradas incluidas
-velocidad máxima 49,2km/h
-media en movimiento 15,4Km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Ver más external

Waypoint

Salida Quereño (polideportivo)

Carretera Local
Porto de montaña

A Portela de Escourido

839 m
foto

Miradoiro Vilardesilva

Rubiá
Waypoint

Covas

Línea de Manzana
Porto de montaña

Collado

Camino
Waypoint

Biobra

Línea de Manzana
Waypoint

A Veiga de Cascallá (Santa Cruz)

Waypoint

Éntoma

Carretera Local
Waypoint

Camino de Santiago

380 m altura
cima

Peña del Cuervo

Senda

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta