Descargar

• Foto de Uncastellum de la Sierra

8 de marzo de 2021

marzo 2021

preto de Uncastillo, Aragón (España)

Combinación de la ruta Uncastelum Supertrail y Camino de la Sierra en Uncastillo.
Salimos de Uncastillo por las piscinas hacia el puente de los Judios en direccion al Collado de Ajatón por pista 5, 7 km (lo muy fuertes o eléctricos pueden subir por sendero de bajada al Collado de Ajatón en lugar de pista). Una vez en el collado de Ajatón tomamos en antiguo camino a Luesia con un tramo rápido y con seccion de roca hasta llegar al barranco. Desde allí, llaneo por sendero bordeando campos y una última subida al collado del pozo dura, que obliga a empujar (los electricos la pueden encadenar). Una vez en el collado del pozo, volvemos por pista hacia el Collado de Ajatón. Alli tenemos dos opciones, bajar por el sendero del camino tradicional (si no lo has hecho de subida) o bien seguir un poco de frente por una pista cortafuegos y a los 100 metros adentrarse en Ajaton Creek Bike Park. Ambas opciones llegan al mismo punto.
Una vez en Uncastillo, nos tenemos que dirigir a las escuelas e incio de la Ruta de las Fuentes (PR). Tras pasar el frontón, a mano izquierda se mete el sendero que baja al barranco. Al llegar a la fuente hay que tomar el sendero recto de la izquierda. Un tramo de senda con piedra y con algún paso que nos puede hacer desmontar. Se conecta con una pista que sube al Corral de Güensa, donde enlazamos de nuevo con el sendero PR que tras un corto pedaleo y bajada por pinar nos lleva al embajse de Anas. Desde allí y en direcicon norte hacia el famoso Chaparro de Anas, continuamos por pista 7 km y ascendemos a Las Planas. Junto a una casa de campo y tras cruzar una puerta en el vallado (CERRAR SIEMPRE) comienza el Camino de la Sierra. Un sendero largo, muy trail, con algún paso técnico de roca, pero en general muy fácil y bonito. El sendero nos deja en Uncastillo. Hemos dejado 4 pinos en la llegada para obligar a frenar y no entrar en el pueblo a toda velocidad. Asi que por favor, respetar y no bajeís por las calles del pueblo a toda mecha. Una ruta con los senderos recién desbrozados ( Marzo 2021 de Camino de Uncastillo a Luesia y Camino de la Sierra). Ruta con pista y senderos asequibles para todos los niveles, puro XC ENDURO!