Tempo  4 horas 47 minutos

Coordenadas 1426

Fecha de subida 28 de septiembre de 2016

Fecha de realización julio 2016

-
-
668 m
19 m
0
7,8
16
31,22 km

Vista 1199 veces, descargada 42 veces

preto de El Puente, Cantabria (España)

Partimos del pueblo el Puente, en el valle de Guriezo, con dirección el embalse del Juncal, con el proposito de rodar por los canales que llevan agua al mismo (ruta solo realizable cuando estos esten secos).

Los primeros kms los transcurrimos por carreteras secundarias, hasta llegar al pueblo de Trebuesto donde empezará la ascensión por pista de grava.

Una vez llegados al embalse le rodeamos por su parte izquierda para llegar al canal, una vez en el nos dirigimos hacia la izquierda rodando por su interior. Se atraviesan varios túneles, por lo que hay que tener cuidado con la cabeza aun llevando casco.

Después de rodar varios kms por el interior del canal, esta hace un quiebro a derechas donde encontraremos una compuerta, en este punto el canal deja de ser de hormigon y el sendero transcurre en paralelo y dentro de un espeso arbolado, esta posiblemente sea la parte más bonita de la ruta.

Tras otros tantos kms, llegamos al waypoint que en el track lo llamo "cruze", aqui tenemos la opción de proseguir por el canal si giramos a la derecha o bien salir de este a una pista si giramos a la izquierda. El track discurre por el canal, pero he de decir que en el momento que se realizo la ruta a partir de este punto la vegetación colapsaba el sendero y había momentos en los que se hacía dificil el tránsito.

Finalmente llegamos a la carretera muy cerca de la Ermita de las Nieves, si vamos bien de tiempo merece la pena subir hasta ella para contemplar las bonitas vistas.

La bajada se puede hacer por tramos del antiguo circuito de descenso de Guriezo, si no se desea se puede seguir por carretera. El resto de la bajada consiste en pista, tramos de hormigon y algo de asfalto al final, sin ningun tipo de dificultad.
Intersección

Cruze

Lago

Embalse Juncal

Cima

Ermita de Las Nieves

Túnel

Inicio del Canal

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta