• Foto de Valle de Hecho - Ibon de Estanés

Tempo  6 horas 31 minutos

Fecha de subida 19 de enero de 2013

Fecha de realización agosto 2012

preto de Hecho, Aragón (España)

Ruta muy bonita que cruza la Selva de Oza y Aguastuertas, para acabar en el ibon de Estanés. Los tramos más dificiles son el primero de 16 km por carretera estrecha y con bastantes coches, la zona de Aguastuertas tiene 200 m complicados y en el km 30 hay que dejar la bici y seguir andando. Pero todo esto merece la pena.
PD: lo siento por la calidad de las fotos

• Foto de Arturo Resi

Arturo Resi 14 ene. 2015

una pregunta esta ruta es de ida y vuelta y por lo tanto 60km o solo es ida los 60km?

• Foto de xavimetall

xavimetall 17 jul. 2016

Si ves el mapa, queda bastante claro que son 65km ida y vuelta.Obviamente
    Un saludo.

• Foto de Gabri_85

Gabri_85 19 jul. 2019

La hice ayer y me gustó mucho, pero en mi caso, dejé la bici en el sendero que empieza a subir hacia el circo donde está el lago. En mi opinión, no es una ruta recomendada para btt, si no quieres tirar de la bici mucho rato, ya que el sendero nobes ciclable y hay bastante distancia así.

• pedropuntal75 3 ago. 2019

Hola, he hecho hoy la ruta y la verdad está bien explicada y el tiempo me coincide. Si que añadiría que la parte final, quizás 2 km, es la parte más dura de esos primeros 16 km, por las pendientes, la tierra/piedras y la acumulación de kms. Respecto a donde dejar la bici para continuar la ascensión, pues ya depende de lo entrenado que esté uno y el tipo de bici, ya que yo iba con ruedas mixtas y sin amortiguacion, lo cual no tiene mucho sentido, jeje, pero yo la dejaría en el desvío a el ibón o quizás 2kms más adelante, que todavía se puede avanzar, eso si, varias veces hay que bajarse, y de ahí quedan 20 minutos de ascenso a pie y 10 de descenso. Eso sí, el chapuzón está más que ganado y el agua espectacular, para los que nos gusta fría. Saludos