Descargar

Lonxitude

47,58 km

Desnivel positivo

508 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

508 m

Altitud máxima

244 m

Trailrank

26

Altitud mínima

-1 m

Tipo de ruta

Solo ida
  • Foto de Almachar, bajada al rio
  • Foto de Os habéis preguntado dónde van las aguas negras de algunos pueblos? Este es un ejemplo

Tiempo en movimiento

2 horas 54 minutos

Tempo

3 horas 4 minutos

Coordenadas

5669

Fecha de subida

27 de septiembre de 2020

Fecha de realización

septiembre 2020
Compartir
-
-
244 m
-1 m
47,58 km

Vista 59 veces, descargada 2 veces

preto de Valle Niza, Andalucía (España)

Ruta que en principio no difiere en casi nada, en cuanto a dificultad y paisajismo, de las muchas que nos ofrece la Axarquía baja.
Por eso quise añadirle algo diferente e indagar las posibilidades del cauce del río (no me queda claro su nombre, si río de Almachar o del Borje, aunque supongo que esta disputa se dará con el mango, las pasas, almendras, ajoblanco y todo lo que se nos quiera ocurrir. Oferta hay, porque la variedad, riqueza y gracia de "las cosas de la zona" es tela. De hecho, aquí se acuñó por primera vez el término de "hernia fiscal" como causa alegada de incapacidad).
Bueno a lo que iba que me enrollo. Que vamos, que lo que he visto del río no me ha dicho nada. No obstante...otro día con más tiempo igual averiguo lo que ofrece el resto de su curso hasta desembocar en el río Benamargosa (o viceversa...¡oju que lío!) y el resto del recorrido hasta su unión al río Velez y....por lo menos hasta la carretera nacional..... porque me parece que me he dejado atrás la mejor parte. Pero el tiempo manda y el arroz no espera. Saludos.
Ahhh, he dejado la dificultad en moderada por el resultado de la media final, pero espero que nadie tenga que acordarse de mí cuando recuerde la subida hasta llegar a Almachar, más o menos entre los kms 7 y 10.
Ya saben, quien avisa....
Foto

Almachar, bajada al rio

Foto

Os habéis preguntado dónde van las aguas negras de algunos pueblos? Este es un ejemplo

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta